La Alcaldía de Manizales, a través de la Comisión Local de Fútbol, definió las medidas de seguridad para el partido entre Once Caldas y Atlético Bucaramanga, programado para este domingo 9 de febrero en el Estadio Palogrande, en el marco de la Liga BetPlay I.
Ingreso de la barra visitante y restricciones
Se aprobó la entrada de la barra visitante con la condición de que deberá abandonar el estadio al minuto 30 del segundo tiempo, debido a los trabajos de instalación de las nuevas luminarias.
La secretaria del Interior, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez, explicó:
«Autorizamos el ingreso a la ciudad y al escenario deportivo a la barra visitante, con el compromiso de que deben abandonar el estadio a los 30 minutos del segundo tiempo, teniendo en cuenta que aún no se han terminado los trabajos de instalación de las nuevas luminarias y debemos evacuar rápidamente el estadio».
Asimismo, se establecieron restricciones para garantizar la seguridad de los asistentes. Entre las medidas más destacadas están:
- Prohibido el ingreso para menores de 5 años en cualquier tribuna.
- Acceso a la tribuna norte popular solo para mayores de 14 años.
- No se permitirá el ingreso de correas con hebillas, salvo para personas mayores de 60 años.
- Prohibición de trapos en tribunas familiares, comida, bolsos grandes, pólvora y paraguas.
Apertura de puertas y operativos de seguridad
El Puesto de Mando Unificado (PMU), coordinado por la Secretaría del Interior, operará desde las 1:40 p.m. en el Estadio Palogrande. Las puertas se abrirán al público a partir de las 2:10 p.m. para permitir un acceso controlado y seguro.




