ColombiaEconomíaPolítica

«Se crearon 138 mil nuevos puestos de trabajo en el país, gracias a los subsidios que otorga la Ley de Inversión Social» Gobierno

[smartslider3 slider=»2″]

Un total de 138.000 nuevos empleos se generaron en el país gracias a los beneficios que otorga la Ley de Inversión Social, según las más recientes cifras presentadas por la Unidad de Gestión de Pensiones y Parafiscales (UGPP).

Ante este aumento en los niveles de ocupación de los colombianos, el Presidente Iván Duque aseguró, en su cuenta de Twitter: “¡El empleo se reactiva! Colombia cuenta con 138.000 nuevos puestos de trabajo creados gracias a los estímulos que otorga la Ley de Inversión Social. El @Mintrabajocol pagará más de $42.700 millones en incentivos para los empleadores que crearon estas plazas laborales”. 

El Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, reveló las cifras de la UGPP, en las cuales se determinó que los 138.000 nuevos empleos creados desde la entrada en vigencia de esta Ley, 102.000 puestos fueron para jóvenes entre 18 y 28 años, que cuentan con subsidios del 25 % de un salario mínimo. Asimismo, para mayores de 28 años hubo 21.600 plazas de trabajo para mujeres (con 15 % de subsidio), y 14.900 para hombres (10 % de subsidio).

“Esta es una buena noticia para el país, porque estamos disminuyendo los índices de desempleo. Y, gracias la ampliación de los apoyos económicos con la Ley de Inversión Social, seguiremos mostrando cifras positivas que beneficien a todos los colombianos”, dijo el Ministro de Trabajo, al tiempo que agregó que “la meta es cerrar el año 2021 con niveles de desempleo similares a los registrados antes del inicio de la pandemia”.

Puntualizó que “los empleadores que están generando nuevos puestos de trabajo podrán seguir postulándose para recibir el 25 % de un salario mínimo por contratar jóvenes entre 18 y 28 años; 15 %, por contratar mujeres, y 10 %, por ocupar a hombres mayores de 28 años”.

Según las cifras de la UGPP, los sectores de la economía que más han hecho uso de este incentivo del Gobierno Nacional son comercio, industrias manufactureras, actividades profesionales, científicas y técnicas, de servicios administrativos, construcción, información y comunicaciones, alojamiento y servicios de comida.

Las regiones que han creado más empleos y se benefician de esta iniciativa son Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Santander, Cundinamarca y Atlántico.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad