CaldasMovilidad

Se construirá placa huella para víctimas en El Congal (Samaná)

[smartslider3 slider=»2″]

Los habitantes del sector La Ventana en la vereda El Congal, en Samaná (Caldas) se mostraron optimistas con los materiales que les entregó la Unidad para las Víctimas en cumplimiento del componente de Esquemas Especiales de Acompañamiento Comunitario en el marco de los retornos.

Este fue uno de los sectores más golpeados por la violencia en tiempos del conflicto que se presentó en el oriente de Caldas: todos en la vereda El Congal sufrieron de desplazamiento forzado, además de otros hechos victimizantes. Posteriormente, poco a poco, fueron retornando a su territorio y hoy varias entidades desarrollan acciones para mejorar sus condiciones de vida.

Danilson Betancur Herrera, representante de víctimas de El Congal, se refirió así sobre la entrega: “Me siento muy feliz en representación de mi comunidad por estos materiales, porque hoy en un trabajo conjunto entre la Unidad para las Víctimas, la Alcaldía de Samaná y la comunidad recibimos lo necesario para la construcción de la placa huella La Ventana, que nos servirá para mejorar nuestras vías de comunicación con otros corregimientos y sacar nuestros productos”.

Los materiales entregados fueron acero de refuerzo en varilla corrugada, grava triturada, piedra de río, puntillas, listones de madera, tablas, alambre negro, 635 bultos de cemento gris, recebo para rellenos, entre otros, para la construcción de 100 metros lineales de placa huella beneficiando no solo El Congal, sino también San Diego y Florencia. El costo de los materiales entregados asciende a $92 millones.

Los Esquemas Especiales de Acompañamiento son proyectos de carácter comunitario formulados a partir de las acciones definidas en los planes de retorno y reubicación para garantizar la sostenibilidad de los procesos.

Estos deben contar con la voluntad de la entidad territorial en cuanto a la formulación, presentación, ejecución y seguimiento de estos de acuerdo con las líneas de inversión definidas por parte de la Unidad para las Víctimas.

Todas estas acciones buscan contribuir a la superación de la situación de vulnerabilidad y el restablecimiento de las condiciones ciudadanas y de los proyectos de vida personales, familiares y comunitarios que propendan avanzar en los componentes de integración comunitaria y arraigo territorial.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generaleshttps://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad