CaldasCultura

Se consolida la primera banda de marcha en comunidades indígenas en Caldas

San José y Viterbo fueron los municipios que se visitaron durante el jueves 18 de febrero. En el recorrido se destacó la dotación de instrumentos musicales, pues no solo se dieron cinco para Viterbo sino que también se entregaron 40 para la creación de la primera Banda de Marcha o músico marcial de San José, que además es la primera del departamento conformada por comunidad indígena.
 
Esta agrupación quedará inscrita a la Institución Educativa La Libertad, sede Tamaniza, ubicada en esta vereda. Allí llegarán primera vez sonidos de paz a través dela formación musical, pues esta administración no solo apoya las bandas sinfónicas de las instituciones, sino también otras expresiones artísticas.
 
Luego, este viernes 19 de febrero, el equipo de la Secretaría de Educación, en cabeza del secretario Fabio Hernando Arias Orozco, visitó Belalcázar y Risaralda. En el primer municipio no solo se entregaron los elementos educativos correspondientes a 33 equipos de cómputo y 513 planes de datos sino que también se tuvo la oportunidad de reunirse con la comunidad educativa de la Institución El Águila, sede Brasil, que atiende comunidad indígena de esta zona para escuchar sus necesidades y para mejorar la prestación del servicio.
 
En Risaralda la comunidad educativa recibió 32 portátiles, 443 planes de datos y un instrumento musical. También se revisaron las adecuaciones de infraestructura que se han adelantado en el municipio con la estrategia de cofinanciación departamental “Por los niños manos a la obra”.
 
Mediante este programa, la Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Educación, aportó cerca de 417 millones de pesos, y el municipio, $332 millones, para la intervención de mejoramientos en la totalidad de las sedes educativa.  Además, se visitó la construcción de la cubierta de la Institución Educativa María Inmaculada, cuya obra está en ejecución.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb


 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad