Se consolida el proyecto para la construcción del Hospital de cuarto nivel del eje cafetero y Chocó

El Hospital de cuarto nivel que brindará servicios de alta complejidad para los departamentos de Risaralda, Caldas, Quindío y Chocó; avanza hacia su realización y, su construcción, se proyecta en la capital risaraldense. Así lo dio a conocer el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, tras el encuentro entre la bancada de congresistas del eje cafetero y los gobernadores de estos cuatro departamentos con el director de Planeación Nacional.
 
“Este Gobierno acogió una iniciativa supremamente importante, no solo para el eje cafetero sino para el Chocó, y es liderar la construcción de un Hospital de cuarto nivel que tanta falta nos hace”, aseguró el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo.
 
Agregó, “en la reunión con el director del DNP, los gobernadores con la bancada de congresistas, se ha quedado en varias tareas, la primera hay un compromiso total para construir un hospital de cuarto nivel, segundo el Alcalde de Pereira ha ofertado proporcionar el lote para la construcción del mismo, tercero hemos definido que el próximo jueves vamos hacer una reunión técnica entre los cuatro secretarios del salud de los cuatro departamentos, un delegado del DNP y uno del Ministerio de Salud para empezar rápidamente en trabajar en los estudios de pre factibilidad y factibilidad porque la apuesta es que cuando esté entrando el presupuesto general de la Nación en el mes de agosto o septiembre al Congreso, podamos tener completamente perfilado ese proyecto”.
 
Además del acompañamiento técnico que brindará el Departamento Nacional de Planeación; también, el director de esa entidad, se comprometió con la clase dirigente en destinar recursos para los estudios y diseños del centro asistencial.
 
“Nos hemos reunido alrededor de la necesidad que hay en esta zona del país de incrementar el número de servicios, la especialización, la complejidad y tecnología que se usa en los servicios de salud para poder atender enfermedades o problemáticas en un mayor nivel de complejidad. Se han mostrado algunas cifras, diagnósticos de los departamentos y municipios, incluso del sector privado, de cómo hay cierta demanda de algunos de los servicios más especializados que requieren inversiones específicas”, aseguró el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez.
 
Además aseguró que, el compromiso adquirido con los cuatro gobernadores y la bancada de Cámara y Senado de estos departamentos, “para poder tener un estudio, diseños de qué necesita esta región del país; cuáles son los servicios y la magnitud de ellos, la fuente de financiamiento y el flujo. Y queremos tener en el segundo semestre de este año un estudio que nos permita tener valoración de esto, para que, ojalá, en el Presupuesto que se discute este año para la vigencia 2021 podamos tener una partida específica para atender la salud de los ciudadanos de esta región del país”. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad