CaldasSalud

Se confirmó el segundo caso de viruela del mono en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Las cifras de Viruela Símica se siguen incrementando en el país, con un total a la fecha de 700 positivos en 26 departamentos. Para el caso de Caldas, el Instituto Nacional de Salud confirmó el segundo caso de esta enfermedad.
 
Se trata de un hombre mayor de 20 años, quien hace más de cuatro meses no sale de Manizales, pero que reporta contacto con personas de otras regiones, informó el director de la Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia Ferreira. “Quiere decir que debemos tener todas las medidas de precaución e identificar muy bien los factores de riesgo, mantener distancia, poner en práctica las medidas de bioseguridad para cortar cadenas de contagio y evitar que se siga propagando esta Viruela Símica”, indicó.
 
El funcionario ratificó la importancia de estar atentos a los síntomas para consultar: “fiebre, escalofrío, malestar, dolores musculares, lesiones en áreas genitales o cualquier parte del cuerpo, como vesículas que luego evolucionan a pústulas. En general, estar atentos a otras manifestaciones. Por lo tanto, cualquier señal dermatológica que acompañe la sintomatología descrita, debe pensarse que es la Viruela Símica”, puntualizó el jefe de este despacho.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad