CaldasCoronavirus

Se confirma la primera muerte de Coronavirus en Caldas

El Alcalde de La Dorada, César Alzate, confirmó la primera muerte de COVID-19 en su municipio y en el departamento de Caldas. En La Dorada 9 personas se contagiaron, 2 recuperadas y se está a la espera de 113 muestras.

«Estoy muy preocupado con la situación, tenemos que estar en casa y buscar la forma que la gente respete la medida. La gente en el barrio Las Ferias no ha entendido las consecuencias de esta pandemia que puede que se suba a unos niveles inmanejables», señaló César Álzate, alcalde de La Dorada.

La primera muerte es una mujer de 91 años que falleció en la mañana de este sábado en el Hospital de La Dorada. Ella en Ibagué el 27 de marzo le practicaron la prueba y salió negativa, pero el 2 de abril fue hospitalizada en el puerto caldense debido a que llegó en muy malas condiciones, allí le practicaron la prueba que dio positiva para COVID-19.

La Dirección Territorial de Salud de Caldas entregó más detalles de esta muerte.

«Ella tuvo una cita médica por una arritmia cardiaca en Ibagué, posteriormente llegó a La Dorada con síntomas respiratorios, fue atendida de forma domiciliaria, posterior empezó a tener signos de insuficiencia respiratoria y fue llevada al hospital donde requiere manejo en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde duró más o menos duró cinco días», afirmó Jimena Aristizabal, directora territorial de Salud de Caldas.

También le hizo el cerco epidemiológica y se le tomaron las pruebas a sus hijas, quienes también esperan el resultado.

Foto: cortesía Universidad Nacional
https://www.facebook.com/cesararturoalzate/videos/646498619472930

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad