CaldasPolítica

Se clausuró el periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

El primer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental culminó con un balance positivo para tres proyectos de ordenanza que continuarán su curso en el primer periodo de sesiones extraordinarias que se instalará este lunes 2 de mayo.

Jaime Alberto Valencia Ramos, gobernador encargado y secretario de Hacienda de Caldas, indicó: “Hay las primeras aprobaciones en primer debate de tres proyectos de ordenanza: Política Pública Organizaciones de la Sociedad Civil, modificación del presupuesto y autorización para la compra de predios para el mantenimiento de la vía El Arbolito-Puente La Libertad. Estamos muy satisfecho con el balance de este primer periodo de sesiones del año 2022”.

El gobernador encargado resaltó el juicio de los diputados en los debates y en el control político al gobierno central. “Gracias a sus discusiones y al debate abierto, hemos logrado para el beneficio de los caldenses avanzar en proyectos de ordenanza de importancia especial, pero también resaltar el trabajo que a la luz de sus deberes han desarrollado con el control político, que indudablemente como gabinete departamental nos permitirá hacer un correctivo y tomar decisiones más acertadas”.

Una Asamblea que está cumpliendo con sus funciones y que debe seguir a diario haciendo seguimiento al Plan de Desarrollo del Gobierno de Caldas, a sus planes de acción y programas, es la conclusión del diputado del partido liberal, Jorge Hernán Aguirre González quien también hizo un llamado de atención a algunas secretarias que deben mejorar en la ejecución de sus presupuestos.

Finalmente, el presidente de la corporación, Mauricio Londoño Jaramillo, destacó durante la clausura la cercanía que se ha logrado con las comunidades y reafirmó el compromiso de trabajar desde cada uno de los territorios para llegar a un punto de encuentro que cierre las brechas que aún existen con las instituciones.

El diputado también manifestó que esta Asamblea será muy rigurosa con la vigilancia de las secretarías, entidades descentralizadas y defenderá a la población en los temas de orden departamental que estén afectando su bienestar: “Seguiremos debatiendo, seguiremos construyendo y haciendo cosas buenas por todos los caldenses” concluyó.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CDN0Fq1iHlj6WhFtz9rc5p o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad