ManizalesPolítica

Se clausuraron las sesiones ordinarias del Concejo de Manizales

De la misma manera que se inició el segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Manizales se cerró: con sesiones virtuales a causa de la Covid-19. Sin embargo, los resultados son destacables para la ciudad, ya que además de generarse una mayor interacción con los ciudadanos, se realizó un control político y se generaron unas propuestas con la única intención de atender adecuadamente a la población en este tiempo de pandemia.
 
El Presidente de la Corporación, Andrés Sierra Serna, manifestó que se desarrollaron 50 sesiones con un balance positivo aún con una difícil situación que vive el país. Destacó que los 18 concejales se han “puesto la camiseta” por la ciudad, haciendo propuestas para que se mejoren las condiciones para los manizaleños, realizaron control político y cada uno ha trabajado en los barrios para conocer y atender las diversas situaciones.
 
El cabildante también resaltó la participación de 84 ciudadanos durante las sesiones y el incremento de las interacciones en las redes sociales: 6.540 en Youtube, 3.055 en la página web www.concejodemanizales.gov.co y 71.049  en Facebook.
 
“Esta junta directiva le cumplió a la ciudad con un trabajo serio y juicioso con la aprobación de cuatro proyectos de acuerdo para el beneficio de los manizaleños como la donación del bien donde está construida la Subestación de Policía San Cayetano, la adición presupuestal por $4.500 millones para que Infimanizales realice mantenimiento de algunos bienes, la creación de la Escuela Municipal de Música y la adopción del Plan Regional de Educación del Eje Cafetero:Aprender a Desaprender”, aseguró el presidente.
 
De la misma manera, hizo mención que el Concejo tuvo como prioridad a la educación y es por esto que se desarrollaron cuatro sesiones sobre la educación virtual en el sector rural  durante este tiempo de Covid-19, en las universidades, la adaptación de los docentes y estudiantes, y las inversiones de la estampilla prouniversidad.
 
Asimismo, destacó las tres sesiones con invitados nacionales e internacionales como el Foro de Libertad Religiosa, los recursos del Sistema General de Regalías y el avance TIC y aportes al sector empresarial. Además, de las sesiones donde se analizaron los empalmes de las entidades faltantes y donde se desarrollaron temas de interés como la banda preferencial ciclorruta Avenida Santander, plusvalía, entre otros.

El presidente habló del reconocimiento de los órganos de control en las actuaciones de la Alcaldía en la atención a la pandemia y el compromiso del Concejo con la ciudad mediante el desarrollo de unas 19 sesiones para tratar el tema de Covid-19. “Somos el puente entre la comunidad y la administración municipal para atender las necesidades, como en el caso de las personas con discapacidad a quienes les entregaron las ayudas esta semana, después de que el Concejo realizó la solicitud para atender a esta población”, indicó.

Se desarrollaron otros temas relacionados con Covid-19 como apoyo a comerciantes, a empresarios, entrega de ayudas, evaluación del incremento de los servicios públicos, apoyo al sector cultural, proyección en salud, atención en las cárceles, medidas de la Policía, medidas para la apertura del aeropuerto e iniciativas para la reactivación económica.

Finalmente, agradeció a los secretarios que salen de la administración por su trabajo comprometido.

PALABRAS DEL ALCALDE

El Alcalde de Manizales,  Carlos Mario Marín Correa, clausuró el periodo agradeciendo el compromiso de los concejales, tanto de los ponentes de los proyectos de acuerdo como la oposición, ya que se desarrolla un trabajo democrático para el que siempre habrá respeto y acatará las recomendaciones.

El primer mandatario de la ciudad manifestó que fue un periodo fructífero en este difícil momento que se atraviesa, con resultados positivos como la creación de la escuela de música para brindar una nueva oportunidad a jóvenes y niños, “con el programa Aprender a desaprender vamos a educar desde la diversidad y en la inclusión. Hay que reformar educativamente a nuestro país”, puntualizó.

Reconoció el trabajo en equipo para construir una ciudad ambientalmente amigable,  y como Presidente de Asocapitales convocó a las fuerzas políticas a trabajar de la mano del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, para respaldar las medidas de cuidado de la vida, y para reactivar a la ciudad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad