ManizalesPolítica

Se clausuraron las sesiones extras del Concejo de Manizales

En sesión semipresencial se realizó la clausura del primer periodo extraordinario del Concejo de Manizales, tiempo en el que aprobaron tres proyectos de acuerdo:

  • Descuento del 12% por pronto pago en los impuesto de Predial e Industria y Comercio (ICA) (Proyecto de Acuerdo 033 del 14 de febrero de 2021).
  • Modificación del Consejo Territorial de Planeación (Proyecto de Acuerdo 034 del 14 de febrero de 2021).
  • Modificación en el presupuesto de rentas y gastos del Municipio en la presente vigencia por $90.444 millones (Proyecto de Acuerdo 035 del 14 de febrero de 2021).

La Secretaria General, como Alcaldesa encargada de Manizales, clausuró el periodo dando a conocer los resultados en beneficio de los ciudadanos y el Presidente del Concejo, John Hemayr Yepes Cardona, mostró su satisfacción por la aprobación por unanimidad de los tres proyectos.

FECHAS PARA EL PAGO DE LOS IMPUESTOS PREDIAL E ICA

Según la Alcaldía de Manizales los impuestos de Predial e Industria y Comercio (ICA) se podrán con un12% de descuento desde marzo hasta el 30 de abril.


Impuesto Predial Urbano

• Desde el 4 de marzo en www.manizales.gov.co y en la Ventanilla Única de la Alcaldía.

Impuesto Predial Rural

• Desde el 9 de marzo en www.manizales.gov.co y en la Ventanilla Única de la Alcaldía.

La distribución de las facturas físicas comenzará el 15 de marzo y terminará el 31 del mismo mes. Recuerde que el beneficio del 12% estará vigente hasta el próximo 30 de abril, y no solo aliviará las cargas tributarias de los contribuyentes, sino que aportará a la reactivación económica.

Industria y comercio

La declaración de Impuesto de Industria y Comercio podrá diligenciarse desde el 1 de marzo en www.manizales.gov.co. Para el caso de los impuestos de vehículos públicos, el pago de estos se habilitará sin descuento a partir del 3 de marzo en la Ventanilla Única y en www.manizales.gov.co.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad