ManizalesPolítica

Se celebró en Manizales la segunda jornada del Día del Campesino

La Alcaldía de Manizales realizó la segunda jornada de celebración del Día del Campesino. Tres corregimientos y 32 veredas reciben ayer a las diferentes secretarías que celebran y rinden homenaje a quienes nos proveen de alimento en la ciudad.

Esta segunda jornada se realiza entre música, baile, recreación y sonrisas de los habitantes de las veredas, quienes agradecen la presencia de la Administración Municipal. «La unión de los miembros de la comunidad y los funcionarios da como resultado una celebración armónica y llena de diversión y entretenimiento en un día especial para ellos», señaló la administración municipal.

Se entregaron obsequios, herramientas para facilitar el trabajo, juguetes, entre otros elementos. También hubo actividades lúdicas, recreativas y deportivas. Quienes residen en la zona rural compartieron y fueron los protagonistas de este merecido homenaje, una conmemoración que tuvo un despliegue en las 72 veredas de la capital de Caldas luego de las dos jornadas.

“Con esta importante actividad, llegamos a 72 veredas del municipio. Compartimos obsequios, herramientas, utensilios con todos los habitantes. Se vivió un gran ambiente con motivo de esta celebración tan especial”, indicó Carloman Londoño Llano, secretario de Agricultura de Manizales.

Por su parte, Alba Marina Betancur, líder comunal de la vereda Argelia Baja, resaltó: “la comunidad se unió a esta celebración. Todos pusimos un poquito de nuestro esfuerzo. Con el apoyo de la Alcaldía de Manizales, logramos compartir en este día tan especial”.

De esta manera, la Alcaldía exaltó el rol de los campesinos locales en esta festividad, la cual, tradicionalmente, se realiza en junio. No obstante, por motivos de la pandemia y con el fin de cuidar la salud de quienes participan en esta celebración, se decidió hacerla este mes de noviembre.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://bit.ly/3DjUU9f y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad