15 de junio de 2021

BC NOTICIAS

Noticias de Manizales y Caldas

Se canceló la Feria Artesanal de Manizales

La Corporación para el Desarrollo de Caldas (CDC), entidad organizadora de la Feria Artesanal de Manizales informó que no es prudente realizar eventos masivos durante el 2021, teniendo en cuenta el comportamiento de la Pandemia, por lo tanto, esperan avances del programa de vacunación para realizar de manera segura el evento en enero del 2022, como anualmente ha sido tradición.

«Es importante anotar que la Feria Artesanal de Manizales requiere de un tiempo de preparación y planeación significativo, por sus implicaciones logísticas y de comercialización. No solo la CDC requiere de este lapso, también los artesanos deben programarse con suficiente anticipación para tener elaborados sus productos y exhibiciones, por lo que nos vemos limitados en el tiempo para realizar       dos       eventos de Feria       Artesanal       con        menos de seis meses de diferencia. Finalmente, debemos considerar que en el país existen otros eventos ya programados para el segundo semestre del año y no sería conveniente que la fecha de nuestra Feria se cruzara con estas actividades», señaló la Feria Artesanal de Manizales.

Buscan estrategias para apoyar la reactivación económica del sector. En equipo, están trabajando alrededor de una alternativa de feria no presencial que les permita comercializar sus productos y al tiempo garantizar la seguridad de los artesanos, expositores, visitantes y personal de la CDC.