ManizalesPolítica

Se aprobó proyecto de adquisición de predios para construcción de glorieta Los Cedros

[smartslider3 slider=»2″]

Buscando una mejor movilidad del sector Los Cedros se aprobó en el Concejo de Manizales el proyecto de acuerdo que se refiere a la adquisición de unos bienes inmuebles para construir la intersección vehicular sobre la glorieta ubicada en la Avenida Kevin Ángel (Proyecto de Acuerdo Nº. 065 de diciembre 6 de 2021).

El concejal ponente Orlando Quiceno explicó que este proyecto se desarrolla previendo la obra que se requiere construir para mejorar el caos vehicular que se presenta en el sector y que afecta a los barrios Peralonso, Los Cedros, Fanny González y la vía que conduce hacia Neira. Según el corporado, en el sitio se debe realizar la intersección vial, debido a que se presenta saturación en el sector. “Se generará comodidad, seguridad y menos tiempo de recorrido”, dijo el concejal.

El proyecto comprende un puente vehicular en concreto de 212 metros lineales, un segundo puente vehicular en concreto de 333 metros lineales y obras de urbanismo y vías con una afectación predial aproximada de 4.817,95 metros cuadrados y una inversión total de $ 30 mil millones.

CLAUSURA

El Alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, clausuró el cuarto periodo extraordinario del Concejo de Manizales, dando a conocer los logros para la ciudad que se aprobaron desde la Corporación.

Por su parte, el Presidente del Concejo, John Alexánder Rodríguez López, dijo que el alcalde quedó comprometido en tramitar unas solicitudes del sector cultural para su reivindicación y que es importante la restructuración del Instituto de Cultura y Turismo (ICTM) y crear la primera Secretaría de Cultura de Manizales.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede inscribirse en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/K9dJgFCy2h4AsxcFhMkBuv

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad