CaldasNaturaleza

Se aplazan hasta nueva orden las audiencias de adjudicación de títulos mineros en Caldas

La Agencia Nacional de Minería escuchó la petición de la ciudadanía, alcaldes y de la Gobernación de Caldas, por lo tanto, suspendió hasta nueva orden la realización de las audiencias de adjudicación de títulos mineros en el departamento.
 
El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló: “en el marco de un Puesto de Mando Unificado celebrado con los 27 alcaldes del departamento, se realizó un análisis y seguimiento de las condiciones de orden público que se tienen para la conmemoración del 20 de julio en el departamento. En razón a esto y entendiendo que estas audiencias públicas han generado algún inconveniente o inconformismo de la comunidad, lo que podría ocasionar un levantamiento del orden público, solicitamos a la Agencia Nacional de Minería la suspensión de las mismas. Consideramos que no es el momento propicio para adelantarlas”.
 
Explicó que la Agencia comunicó hoy que acepta los argumentos y que se aplaza la realización de estas audiencias, con el propósito de garantizar el orden público en Caldas. “Desde la Secretaría de Gobierno nos hemos anticipado para garantizar la seguridad y mitigar riesgos del levantamiento del orden público en la región. Hoy damos un parte de tranquilidad con las audiencias y quedamos a la espera del proceder de la Agencia Nacional de Minería, al  ser un asunto que solo es de su competencia”, finalizó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad