CaldasPolítica

Se aplaza la elección de la Mesa Departamental de Víctimas en Caldas

En atención a diferentes medidas provisionales decretadas por autoridad judicial y la solicitud de la Defensoría del Pueblo Regional de Caldas, la Gobernación de Caldas decidió suspender  la fecha para llevar a cabo las elecciones de la Mesa Departamental de Víctimas, que se tenía prevista para el 30 de noviembre. 

El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló: «Desde la Administración Departamental, somos respetuosos de las decisiones judiciales, y teniendo en cuenta que existen dos decisiones que buscan suspender la elección de la Mesa Departamental de Víctimas, desde la Secretaría de Gobierno acogemos y respetamos la decisión. En ese sentido, estaremos informando el día y la hora para esta elección».

Igualmente, el funcionario explicó que desde la Gobernación de Caldas se cumple con todos los requerimiento para esta jornada de votaciones. «Teníamos todo el proceso logístico establecido, habíamos hecho todo el procedimiento que de acuerdo a la ley y en el marco financiero y presupuestal  teníamos nosotros desde nuestro alcance administrativo. En ese sentido, se había creado el tercero de cada una de las víctimas que iba a participar del proceso; también se había sacado y  solicitado el CDP y RPC; igualmente, ya estaba garantizada la estancia en el sitio y el hospedaje para las víctimas, pero  teniendo en cuenta la suspensión que ha proferido los dos jueces constitucionales, acatamos la decisión y esperamos que en diciembre esta pueda realizar”, expresó Castaño Flórez. 

El secretario añadió que es muy importante participar en este escenario porque son precisamente las personas de la Mesa quienes gestan, articulan y coordinan todas las acciones del Plan de Acción Territorial de Caldas. «Es decir, las inversiones que se realizan desde cada Secretaría, con el objetivo de impactar de manera positiva con proyectos y ejecuciones a las víctimas del conflicto armado en Caldas, que ascienden a más de 95 mil víctimas», puntualizó.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://bit.ly/3DjUU9f y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad