Se amplió el plazo para inscribirse en los Juegos Supérate Intercolegiados

Hasta el 23 de marzo, 14 días después de la fecha inicialmente estipulada, habrá plazo para inscribirse en deportes de conjunto de los Juegos Supérate Intercolegiados 2018. El alto número de registros, la demanda de estudiantes e instituciones que desean participar en las justas y el proceso electoral que afronta el país, motivaron a Coldeportes a ampliar los tiempos de inscripción.

Las disciplinas de conjunto (fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, voleibol y baloncesto) y el atletismo, son las modalidades beneficiadas con la medida. Los deportes individuales, categorías infantil, pre juvenil y juvenil, se mantendrán en sus fechas iniciales, hasta el 13 de abril. Por su parte, las categorías iniciación y pre infantil, irán hasta el 27 de abril.

Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte de Manizales, expresó que es una buena noticia y una nueva posibilidad para que la ciudad supere la meta de inscritos, como ocurrió en los Intercolegiados de 2017, para la fase municipal.

“El año pasado logramos inscribir a más de 10mil deportistas, más de la mitad de todo el departamento. Con la ampliación del plazo, se confirma que Supérate es un programa incluyente, lo que significa que más niños, niñas y jóvenes podrán representar a sus instituciones educativas en estas justas deportivas”, añadió el Secretario.

Las inscripciones pueden realizarse a través de las páginas web www.superateintercolegiados.gov.co y www.coldeportes.gov.co.

En 2017, 3.781.704 deportistas escolares de los 1.102 municipios de Colombia hicieron parte Supérate Intercolegiados.

Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad