CaldasCultura

Se abrieron nuevamente las puertas de la Secretaría de Cultura de Caldas

Con un evento de gala, la Secretaría de Cultura de Caldas presentó la nueva imagen de sus instalaciones que están en la casa más musical y cultural del departamento, en el centro de Manizales. Con la Estudiantina Caldas, Andrea Vargas y la Orquesta Sinfónica de Caldas, el público en general disfrutó de una agradable velada con hermosas presentaciones.

Cabe recordar que los trabajos de restauración se llevaron a cabo en junio de este año y estuvieron a cargo de Cuatro Proyectos e Inversiones SAS. La inversión inicial fue de 200 millones de pesos más una adición de 22 millones de pesos. Las obras se realizaron con recursos de la Gobernación de Caldas.

Se realizó la intervención y mantenimiento a las paredes, pisos, pintura recorrida de cubiertas, mantenimiento de puertas y zócalos en madera, y la adecuación de un estudio de grabación para los artistas caldenses, el cual estará próximamente al servicio de la comunidad.

La sede de la Secretaría de Cultura de Caldas es una casa de arquitectura colonial antioqueña que se construyó, según la ficha de inventario de bien cultural, en el año 1883. Este proceso estuvo a cargo de don Juan de Jesús Henao Mejía, oriundo de Sonsón, y doña Bárbara Mejía, de Abejorral (Antioquia). La Gobernación de Caldas la adquirió por $ 56 millones a doña Inés Mejía el 16 de julio de 1993, en la segunda gobernación de Pilar Villegas de Hoyos y con recursos del Gobierno Nacional.

El inmueble lo declararon Bien de Interés Cultural de carácter Departamental, mediante Decreto 00406 de abril de 2003.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad