ColombiaSeguridad

Se abre convocatoria para hombres y mujeres que quieran ser policías

La Policía Nacional a través de la Dirección de Incorporación invita a los jóvenes bachilleres que se encuentren entre los 18 y 27 años de edad para que se vinculen como Patrulleros de la Institución, cabe resaltar que los jóvenes que acrediten título de educación técnica profesional, tecnológica o profesional universitario en cualquier rama del conocimiento podrán participar hasta los 30 años de edad.

Unos de los principales requisitos para hacer parte de la Policía Nacional es contar con un puntaje de 40 puntos en el ICFES en áreas como: lectura crítica, matemáticas, lenguaje y ciencias sociales, de igual forma, es importante no haber sido condenado a penas privativas de la libertad, no tener antecedentes disciplinarios o fiscales, contar con las licencias de conducción mínimo en las categorías de A1 y B1 vigentes, estar soltero, sin hijos y permanecer así durante el proceso de formación, el cual será de un (01) año en cualquiera de nuestras escuelas ubicadas en el territorio nacional.

Así mismo, los jóvenes que se encuentran entre los 18 y 24 años de edad y que aún no han definido su situación miliar, deben cumplir con los requisitos básicos establecidos en el protocolo de selección:

●      Ser colombiano.

●      Mayor de edad y hasta faltando 1 día para cumplir los 24 años de edad, al momento de ingresar al servicio militar o los que determine la ley.

●      Soltero y sin hijos.

●      No haber sido condenado a penas privativas de la libertad.

●      No tener antecedentes disciplinarios o fiscales.

●      No estar incurso en indagaciones o investigaciones en materia penal, disciplinaria o fiscal.

●      No tener multa pendiente derivada de la imposición de una medida correctiva en el ámbito de los comportamientos contrarios a la convivencia, de conformidad con lo estipulado en la Ley 1801 de 2016.

●      Para aspirantes bachilleres, acreditar el respectivo título de bachiller.

Recomendaciones

●      Revise periódicamente nuestro sitio web y verifique si cumple con los requisitos.

●      Mantenga atento a nuestras redes sociales.

●      Preinscríbase diligenciando el formato en el Sistema de Incorporación SINCO y espere la notificación de aceptación o negación.

●      Comuníquese con la Regional de Incorporación más cercana para resolver cualquier inquietud.

●      Por ningún motivo acuda a tramitadores, ni pague dinero que no esté contemplado en los costos oficiales del proceso de selección, los cuales son publicados en nuestro portal web.

●      Sea honesto y transparente en su proceso de selección, si cumple los requisitos confíe en sus competencias y capacidades.

●      Recuerde que para ingresar a cualquiera de nuestros planes de carrera debe someterse a un proceso de selección que incluye valoraciones de distinta índole.

●      Cualquier inquietud o anomalía presentada antes, durante o después del proceso de selección, deberá ser comunicada por escrito a la Dirección de Incorporación con la mayor celeridad posible y denunciada ante los organismos judiciales correspondientes.

●      Asista a la charla de inducción y lleve los documentos básicos (cédula, ICFES, Diploma y acta de grado).

●      Asista a las diferentes valoraciones en las fechas programadas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

  1. hola buenas tardes me gustaria pertenecer ala policia como patrullera muchas he querido y no he pasado tengo tecnico en primera infancia

  2. Hola quiero ser policia se puede a los 16 empezar o es obligatorio ser mayor de edad

  3. Hl buenas tardes me gustaría pertenecer a la policía nacional como patrullera tengo técnico Auxiliar en enfermería.

  4. HOLA BUENAS TARDES ME GUSTARIA SABER CUANDO HAY NUEVAS INSCRIPCIONES PARA EL 2022 EN EL RANGO DE PATRULLERA, TENGO UN TECNICO EN AUXILIAR DE ENFERMERIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad