ColombiaPolítica

Se abre convocatoria para escoger 20 jóvenes que representarán al país en cumbre de One Young World en Múnich

El Gobierno Nacional abrió la convocatoria para que 20 jóvenes colombianos puedan participar en la cumbre de One Young World 2021, que se realizará a finales del próximo mes en Múnich (Alemania).

La iniciativa se da en el marco del lanzamiento del Premio Nacional al Talento Joven, organizado por el Gobierno Nacional, la Fundación Solidaridad por Colombia, 15 empresas aliadas y One Young World.

Se trata de un reconocimiento a jóvenes del país que han liderado iniciativas de alto impacto en sus territorios y que cuentan con el apoyo de empresas del sector privado.

La convocatoria estará abierta desde el 10 de junio hasta el 17 de junio a las 23:30 hora Colombia.

El Premio Nacional al Talento Joven fue creado por el Despacho de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz. Es liderado por la Consejería Presidencial para la Juventud, con el apoyo de Fundación Solidaridad por Colombia.

Cuenta como aliado con One Young World y es posible gracias a la financiación de 15 empresas del sector privado que creen y le apuestan al talento de los jóvenes colombianos: Diageo, Cámara de Comercio de Bogotá, Bavaria, Efecty, Servientrega, Colombina, Mercadolibre, Freskaleche, Constructora Capital, Ara / Jerónimo Martins, iFood, YPO Colombia, ISA, Alejandría y Sanofi.

La cita de OYW

La cumbre de jóvenes líderes, que tendrá lugar del 22 al 25 de julio, identifica, promueve y conecta a los activistas más influyentes del mundo. En esta ocasión se busca reconocer a 20 jóvenes talentos colombianos que han liderado proyectos de alto impacto en sus regiones para llevarlos a One Young World, que este año se realizará durante julio en Múnich, Alemania.

Para asegurar la participación y representatividad de jóvenes de todo el territorio nacional, los 20 cupos disponibles serán asignados de acuerdo con los 9 Pactos Regionales definidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022: Región Pacífico, Región Caribe, Región Central, Región Santanderes, Región Amazonía, Región Eje Cafetero y Antioquia, Región Llanos-Orinoquía y Seaflower Región & Oceanía.

En la convocatoria podrán participar los jóvenes colombianos que estén entre los 18 y 28 años de edad, que lideren proyectos relacionados con temas de innovación, salud, emprendimiento, tecnologías, trabajo comunitario, proyectos culturales, soluciones ambientales, mitigación de los efectos de la pandemia covid-19, investigación científica, educación y resolución de conflictos o derechos humanos. Los reconocimientos que se otorguen beneficiarán a activistas y líderes de diferentes rincones del país, lo que permitirá a Colombia enviar a One Young World una de las delegaciones más diversas y representativas.

El Consejero para la Juventud, Juan Sebastián Arango, resaltó no solo los nuevos liderazgos de los jóvenes en Colombia, sino también la importancia de las alianzas con empresas que hacen posible este premio.

“En estos momentos, de liderazgos positivos y constructivos, los jóvenes nos están planteando retos y necesidades. Este Premio permite resaltar a esos líderes que adelantan proyectos en beneficio de las comunidades y que se convierten en referentes propositivos para el país”, señaló.

Agregó que “el apoyo de las 15 empresas hace posible este Premio. Sin duda, estas alianzas son fundamentales para que jóvenes colombianos puedan vivir experiencias para impulsar sus sueños e iniciativas. One Young World en Colombia es también un aliado con el que nos une la convicción del poder transformador que tienen los jóvenes en cada región”.

Participar en la cumbre mundial One Young World les permitirá a los seleccionados compartir sus historias e iniciativas con líderes mundiales. Además, tendrán la posibilidad de crear una amplia y diversa red de contactos para poner en práctica las lecciones aprendidas con miras a generar un impacto positivo en sus regiones.

Los jóvenes líderes interesados en participar en la convocatoria del Premio Nacional al Talento Joven, que empieza el 10 de junio y se extenderá hasta el 17 de junio de 2021 a las 23:30 hora Colombia, deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser jóvenes entre 18 y 28 años.
  • Tener nacionalidad colombiana.
  • Residir en el territorio nacional.
  • No haber participado en One Young World previamente.
  • No ser funcionario público.

Criterios a evaluar de los proyectos/iniciativas de liderazgo:

  • Relevancia de las iniciativas que lidere o en las que haya participado.
  • Capacidad de liderazgo.
  • Impacto de los proyectos realizados.
  • Potencial beneficio para las comunidades o territorios a los que pertenece.
  • Carta de motivación en la que exponga las razones por las cuales quiere hacer parte de esta iniciativa.

Las inscripciones pueden hacerse en el vínculo: https://www.oneyoungworld.com/premio-nacional-al-talento-joven-2021

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad