ColombiaEconomíaPolítica

Santos visitó pozo exploratorio de gas costa afuera de La Guajira

El Ministro de Minas y Energía Germán Arce Zapata en compañía del Presidente Juan Manuel Santos visitaron el pozo Siluro-1 que está perforando Repsol y tiene un gran potencial de hallazgo de gas.

La información obtenida con la perforación del pozo contribuirá al conocimiento de la cuenca Guajira Costa afuera del Mar Caribe colombiano y el bloque Tayrona.

«Seguimos impulsando la industria Costa Afuera en el mar Caribe Colombiano. Tenemos un gran potencial hidrocarburífero y este pozo que visitamos hoy nos dará resultados el próximo mes de junio. Estamos muy expectantes pues está ubicado en la Cuenca Guajira, una zona en la cual ya hemos hecho importantes hallazgos de hidrocarburos» explicó Germán Arce Zapata, ministro de Minas y Energía.

Durante la visita hecha al pozo ubicado a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros del municipio de Manaure, el jefe de la cartera minero energético añadió la importancia de promover la industria hidrocarburífera colombiana y la inversión de las principales empresas de este sector.

«Los hidrocarburos tienen un gran aporte en el desarrollo social y económico del país. Mientras continuemos desarrollando una industria dinámica, seguiremos avanzando» añadió Arce.

“Fuimos al pozo exploratorio Siluro a ver cómo está operando, y como parte de la política que tenemos en marcha para volvernos no solo autosuficientes, sino una potencia energética”, dijo Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

Ecopetrol y Repsol están a cargo del pozo exploratorio Siluro 1, que es perforado con una plataforma semi-sumergible de la firma Maersk Drilling, ubicada a 42 kilómetros de la costa de La Guajira.

El Primer Mandatario recordó el reciente anuncio de Ecopetrol y Anadarko sobre la confirmación de una provincia gasífera frente a las costas del departamento de Córdoba, en el sur del Mar Caribe colombiano, la cual garantiza el autoabastecimiento del país por 10 años más. De 35 pozos de exploración en Colombia, 13 tienen vocación de gas y de esos, 5 son costa afuera.

“Estas exploraciones y descubrimientos para el país representan algo muy importante. Por un lado, significa que tenemos más energía, pero al tiempo más crecimiento, más empleo”, expresó Santos.

Santos recordó la política que ha puesto en marcha el país para incentivar la llegada de inversión extranjera, que el año pasado se acercó a los USD$14.000 millones.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: redirected here
  2. Pingback: Biladd Alrafidain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad