Política

Santiago Osorio Marín es la cabeza de lista del partido Verde en Caldas para la Cámara de Representantes

Santiago Osorio Marín inscribió e su candidatura y encabeza la lista del partido Pacto Histórico- Verdes por Caldas a la Cámara de Representantes

Con un claro mensaje de renovación y confianza en el Congreso de la República, Santiago Osorio Marín inscribió su candidatura como cabeza de lista de la coalición Pacto Histórico – Partido Verde por Caldas, a la Cámara de Representantes con el número 101.

“Hay tres cosas importantes. Lo primero, es ejercer control político nacional en representación de Caldas; segundo, seguir abriendo espacios para que nuestro departamento y su capital, Manizales, se consoliden como destino universitario y se proyecten internacionalmente. Tercero, fortalecer la lucha contra el cambio climático con una agenda social verde que dignifique al campesino y que logre grandes reformas para Colombia”, declaró el próximo representante a la Cámara a la salida de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Osorio, especialista en Alta Dirección del Estado, ha sido asesor político del proyecto del Alcalde de Manizales Carlos Mario Marín y asesor para el manejo de comunidades en la Presidencia de la República.

 “El ser humano siempre está en un ejercicio político permanente y ahora ese ejercicio motiva más cuando se trata de devolverle la confianza a la gente. Confianza que ha sido lacerada por un montón de personajes que equivocadamente ha elegido el departamento y que hoy tienen a los jóvenes en la calles, decepcionados y rechazando lo que han hecho y dicho por el país”, destacó.

Ya inscrito, los próximos tres meses de contienda serán para reforzar la pedagogía electoral para que cada caldense vote a conciencia por la propuesta que mejor lo represente en el Congreso de la República. “Entrar a la política tiene que empezar a verse como el hecho y el ejercicio de no esconderse. Poner la cara cuando uno vota

Perfil Santiago Osorio Marín

Santiago Osorio Marín nació en Manizales, ciudad en la que cursó sus estudios primarios y secundarios. Graduado del Colegio Seminario Redentoristas, cursó y aprobó estudios de comunicación social y periodismo en la Universidad de Manizales, de donde es egresado.

Especialista en Alta Dirección del Estado, de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), ha sido asesor político, asesor en comunicaciones y asesor en comunidades. El primero para el partido Alianza Verde, y los segundos para la Presidencia de la República.

Dentro de su carrera profesional también se destaca su paso por los medios de comunicación periódico El Tiempo, El Tiempo televisión, Citytv y el canal regional Telecafé. Entre su experiencia profesional se destaca el cubrimiento especial del proceso de paz, y muchos otros cubrimientos importantes de hechos del país.

Marin es el primo del Alcalde Carlos Mario Marín y también en la lista del Partido Verde la conforman Erica Cardona.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad