CulturaEconomíaEje Cafetero

Santa Rosa de Cabal, epicentro del XI del Festival del Chorizo

Este sábado 9 de octubre se realizará uno de los eventos más deliciosos y representativos de la Ciudad de las Araucarias, se trata de la versión XI del Festival del Chorizo Santarrosano.

El Festival del Chorizo Santarrosano es un evento impulsado por la Gobernación de Risaralda, la Cámara de Comercio de la localidad y la Alcaldía Municipal.

La secretaria de desarrollo económico y competitividad, Ana María Valencia Gómez, indicó que “Esta es una actividad que sigue posicionando a Santa Rosa como un destino turístico y gastronómico a nivel nacional y con esto estamos jalonando turistas de todo el país para que contribuyan a la reactivación económica del departamento y en especial del municipio”, resaltó.

Por primera vez el festival se hace en el marco de las fiestas aniversarias locales, con el propósito de contribuir al proceso de reactivación que se lleva a cabo en dicha localidad.

El evento tendrá lugar en la zona rosa del municipio, donde habrá carpas en las que 11 participantes comercializarán a cómodos precios, los diferentes platos del famoso a nivel nacional y mundial, chorizo santarrosano.

El presidente ejecutivo en Cámara de Comercio Cristian Marcel Londoño Jaramillo, explicó que el festival se efectuará desde las 10:00 de la mañana hasta la media noche, por lo que hay tiempo para que todos los risaraldenses y turistas, puedan disfrutar de uno de los tesoros gastronómicos más deliciosos del departamento.

“Para continuar apoyando el proceso de reactivación en Santa Rosa de Cabal, el 10 y 11 de octubre, en diferentes restaurantes de la localidad, se ofrecerán varios platos a base del chorizo, con lo que no solo se apoya a los productores y comercializadores de chorizo, también se brinda la posibilidad de que los visitantes se deleiten con el sabor de este producto”, puntualizó el funcionario.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad