Caldas

San Diego, Samaná recibió sistema de acueducto que beneficiará a 2.500 personas

Con la presencia del Gobernador, Luis Carlos Velásquez, el Secretario de Vivienda Jahir de Jesús Álvarez, el alcalde de Samaná Alfredo Valencia y la comunidad de San Diego, se realizó la entrega del sistema de acueducto de este centro poblado, que no contaba con agua potable desde hace más de 12 años.

Con una inversión de: $ 3.054 millones de pesos , el alcalde de Samaná Alfredo Valencia esta gran obra beneficiará más de 2.500 habitantes, entre ellos, las comunidades de las veredas El Rosario, La Laguna y Tarro Pintado.

“Muy complacidos haciendo entrega de la Planta de Agua Potable para esta comunidad que tenía que cargar agua desde hace 12 años. Esta no será la única obra en este territorio, vamos para adelante por más calidad de vida para sus habitantes”, señaló el secretario de Vivienda de Caldas, Jair Álvarez.

Por su parte, el alcalde de Samaná, Alfredo Valencia, agradeció el apoyo del Gobierno departamental con el bienestar de esta comunidad. “Con esto dignificamos la vida de muchos sandieguinos y cambiamos el estigma que de pronto se generó en la época de la violencia; este ahora es un lugar donde se genera vida”, dijo.

Durante el acto de entrega varios habitantes del sector que se verán beneficiados con la llegada del preciado líquido a sus hogares manifestaron entera gratitud porque estas obras mejoran su calidad de vida y las de futuras generaciones. 

“Esta es una vereda muy seca para el tema de agua, después de tres días de verano es muy difícil encontrar agua para el consumo. Estamos muy agradecidos con quienes hicieron posible esta obra”, precisó Uriel Idárraga, habitante de la vereda El Rosario

En medio de esta visita, tanto el mandatario de los caldenses, como Secretario de Vivienda, también se reunieron con las Juntas de Acción Comunal de varias veredas con el objetivo socializar los proyectos estratégicos de vivienda, acueducto y alcantarillado.

Dentro de las obras también se hizo la instalación del plan de contingencia para este mismo acueducto. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad