CaldasPolítica

Samaná, Norcasia, Marquetalia, Pensilvania y Pácora se destacan en índice de eficacia municipal

Para resaltar el desempeño de las metas físicas y financieras de los 27 municipios de Caldas, la  Secretaría de Planeación departamental implementó la estrategia de evaluación de los Planes de Desarrollo en el primer semestre de 2021. En esta vigencia, Samaná, Norcasia, Marquetalia, Pensilvania y Pácora ocuparon los primeros puestos, de acuerdo con el cumplimiento de las ejecuciones.
 
El secretario de Planeación del departamento, Valentín Sierra, indicó que para ello desde este despacho se diseñó una matriz que les permita a los entes municipales y al departamento llevar un registro del cumplimiento de dichos aspectos. El objetivo es destacar la labor de los alcaldes y sus equipos de trabajo, que permite avanzar, generar desarrollo, reactivar la economía y beneficiar a sus comunidades y a los territorios.
 
“De acuerdo con los resultados alcanzados en este índice, desde la Secretaría de Planeación de Caldas felicitamos a cinco municipios de nuestro departamento: Samaná, Norcasia, Marquetalia, Pensilvania y Pácora, que fueron los primeros que lograron una mayor ejecución en sus Planes de Desarrollo municipales, y que hoy demuestran que les cumplen a sus habitantes con un trabajo eficiente, a través de las rutas trazadas desde inicios de este gobierno”, agregó el jefe de este despacho. 
 
Además, dijo que el propósito general es evaluar el avance trimestralmente en cuanto a la eficacia en el cumplimiento de las metas de sus planes a través de la revisión y análisis de la información suministrada por cada una de las secretarías de Planeación municipal.
 
Sierra Arias extendió la invitación a todos los alcaldes de Caldas para que se vinculen en la próxima vigencia a esta estrategia liderada por este despacho, para resaltar la ejecución y el avance en el cumplimiento de las metas físicas y financieras.
 
Esta evaluación la realizará semestralmente la Secretaría de Planeación departamental para que en cada vigencia se resalte la ejecución de los Planes de Desarrollo municipales de Caldas.


 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad