Salud de Caldas dejó de percibir cerca de 280 millones de pesos por juegos ilícitos

Nueve personas capturadas y la incautación de cerca de 16 mil boletas de rifas ilegales en Caldas son los resultados durante la última semana de la Empresa Departamental para la Salud (EDSA) y la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Nacional. Las detenciones se realizaron en el oriente del departamento y en Manizales.

En Manizales se efectuaron dos allanamientos en el sector de la Galería, donde cinco personas fueron detenidas por comercializar rifas de manera ilícita. Así mismo, retuvieron  15 mil 866 boletas. En Marquetalia, Manzanares y Pensilvania capturaron a cuatro personas y decomisaron 463 boletas. Estas prácticas ilegales llevan a que el Departamento pierda 280 millones de pesos, que estarían destinados a la salud de los caldenses.

El gerente de la Empresa Departamental para la Salud, Pedro Alejandrino Zárate Vanegas, señaló que las incautaciones y allanamientos se hacen gracias a un trabajo de inteligencia y a la información de la ciudadanía que está cooperando de manera fuerte.

“La idea es seguir trabajando de la  mano de todos los actores, la Policía Nacional, alcaldes, secretarios de gobierno, EDSA  y comunidad en general, para combatir este flagelo en los municipios, teniendo en cuenta que afecta la salud de los caldenses, en especial de los más vulnerables”, explicó el jefe de despacho.

Los capturados deberán responder por el presunto delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad