CaldasSeguridad

Salamina ya cuenta con la estación rural de carabineros

[smartslider3 slider=»2″]


La Gobernación de Caldas, el Ministerio del Interior, la Alcaldía y la Policía Nacional entregaron este viernes en Salamina la Estación Rural con Unidades de Carabineros. Se invirtieron cerca de 5 mil 278 millones de pesos, con los que se fortalece la seguridad en el norte caldense y en límites con el sur del departamento de Antioquia.

El ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, asistió a la entrega y señaló que la Policía necesita aliados, personas que crean en la institución, porque los uniformados trabajan para la tranquilidad y prosperidad de los colombianos.

“Para que haya seguridad en todos los sectores hay que trabajar con la Policía Nacional. Lo importante es que los colombianos tengan una Policía cercana, eficiente, y este tipo de obras reiteran que podemos tener uniformados con bienestar, equipados y cercanos a los ciudadanos. Es una alegría saber que esto impacta a cinco municipios de Caldas, que la capacidad de esta estación mejorará la calidad de vida en las fincas, de los agricultores y ciudadanos porque tienen hoy una infraestructura al servicio de ellos”, indicó el ministro.

Por su parte, el gobernador encargado de Caldas, Jaime Alberto Valencia Ramos, manifestó: «Más de 21 uniformados prestarán su servicio en esta sede, quienes con su componente educativo, preventivo y social llegarán a las comunidades como gestores ciudadanos que propiciarán la sana convivencia, la creación de frentes de seguridad y el acercamiento con la población». Agregó que desde la Administración Departamental se aportó en la primera fase 450 millones de pesos para hacer que este sueño hoy sea una realidad.

El secretario de Gobierno del departamento, Jhon Jairo Castaño Flórez, explicó que son cerca de mil 59 metros cuadrados construidos, un bloque administrativo, área social, plaza de armas, bloque de servicios, espacios para enfermería, veterinaria y caballeriza, que aportan a la dignificación del servicio policial en la región y al mejoramiento de la calidad de vida de los uniformados.

El funcionario ratificó: «Desde Caldas también ratificamos nuestro compromiso de brindar todas las capacidades y herramientas a nuestro Departamento de Policía para continuar generando condiciones de sana convivencia y así garantizar la seguridad ciudadana en el territorio. En próximos días también entregaremos la Subestación de Policía de Arma (Aguadas), que contribuye a la consolidación de la paz en esta subregión de Caldas».

Adicional a la estación, también se entregaron dos máquinas de bomberos, una para Salamina y otra para Risaralda

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad