S.E.S Hospital de Caldas requiere anualmente $8.124 millones de pesos para subsidiar el proyecto del Hospital Universitario


Con el fin de continuar con la socialización del estado financiero actual del S.E.S Hospital de Caldas, la cual tuvo inicio el pasado 9 de junio en el recinto del Concejo, los Corporados se desplazaron hasta las instalaciones la institución para conocer de primera mano su infraestructura y el proyecto que tienen con el Hospital Universitario.

Para la Gerente de Servicios Especiales de Salud, Ángela María Toro Mejía, es de suma importancia buscar el apoyo del Concejo para la ejecución del proyecto del Hospital Universitario, debido a que esto tiene un impacto a nivel local, regional y nacional. “Es de gran importancia formar el talento humano en salud, incluso en muchas otras áreas; estamos impactando al país en el bienestar de toda una comunidad, el futuro y la salud de todos nosotros”, afirmó.

Adicionalmente, mencionó que anualmente se necesitan $ 8.124.421 millones de pesos para operar, y que es necesario tener recursos extras para suplir la necesidad de personal altamente calificado y los adecuados espacios para un óptimo desarrollo del conocimiento.

Por otro lado, para el concejal proponente Julián Eliécer Fonseca Arias, el informe está muy bien sustentado y muestra claramente que la institución requiere más recursos para su impecable funcionamiento. “Por eso desde el Concejo de Manizales estamos dispuestos a escuchar a la gerencia, junta directiva y al señor Alcalde, para que nos cuenten cuáles son las alternativas para obtener ese dinero y así poder sacar avante este proyecto”, dijo.

En este mismo orden de ideas, Luis Gonzalo Valencia González, proponente de esta iniciativa, resaltó que la atención e instalaciones del S.E.S han sido modelo en el departamento de Caldas y el eje cafetero. “Este Hospital también necesita la ayuda del Estado, porque a pesar de que sea público-privado, el municipio de Manizales también debe aportar a esto, exonerándolos del impuesto predial, que les permite comprar equipos e insumos”.

El Director Científico del S.E.S Hospital de Caldas, Óscar Jaramillo Robledo, destacó que esta gran iniciativa de ciudad iniciativa pone de manifiesto el interés de la Corporación y la Administración Municipal. “Es importante tener un Hospital con altos estándares de calidad, ya que hasta el momento es el único acreditado del eje cafetero, y le estamos apuntando a estar dentro del marco de la normativa que es muy exigente en la mesa intersectorial de salud y educación para tener ese reconocimiento como Hospital Universitario”.

Por último, el Presidente del Concejo Orlando Quiceno Gallego, resaltó la labor que viene haciendo el S.E.S en la recuperación de la cartera que tiene con diferentes EPS.


BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    1. Pingback: buy viagra

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad