CaldasSalud

Ruta de la Telemedicina lleva atenciones en salud y donaciones al campo caldense

Desde que se inició la Ruta de la Telemedicina en Caldas, Telesalud ha llevado atenciones especializadas a veredas y caseríos de 13 municipios.  En esta oportunidad el equipo regresó a la vereda El Zancudo, de Marulanda, para  brindar atenciones por telemedicina y entregar donaciones a la comunidad.
 
Llegar a los territorios, dialogar con la comunidad y conocer sus necesidades ha movilizado la necesidad de aportar a la salud y bienestar de las personas del campo. En este sentido, Esteban Granada Aguirre, director de Telesalud, indicó: “Hoy regresamos con la segunda dosis de la vacuna COVID, ayudas para la comunidad y para algunos pacientes que no tienen la posibilidad de salir de la zona. Les traemos medicamentos, implementos de aseo, caminadores y sillas de ruedas”.
 
La vereda El Zancudo está a 10 horas de distancia de Manizales, allí viven personas con grandes carencias y dificultades de salud, lo que les impide salir de sus hogares para recibir atenciones.
 
En compañía de la Misión de Observación Europea y gracias al apoyo de la Gobernación de Caldas y la Territorial de Salud de Caldas, el equipo de Telesalud estará durante tres días en la vereda para brindar atenciones en medicina interna, pediatría, dermatología, psiquiatría, nutrición y valoraciones para la detección de cardiopatías congénitas.
 
Es de destacar que estas donaciones se lograron gracias al aporte de la primera gestora social de Caldas, Camila Castillo Camacho y del equipo de Telesalud.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad