ColombiaDeportes

Róbinson Chalapud ganó la séptima etapa de la Vuelta a Colombia

Antes del gran desafío que será la subida al Alto el Vino, en la penúltima etapa de la Vuelta a Colombia-Mindeporte 2021, el pelotón se despidió de Manizales y decoró con su caravana multicolor el mítico Alto de Letras, un ascenso de más de 30 kilómetros que se alza sobre los 3.600 metros. Allí donde el aire escasea, el pedalista Hernán Aguirre, del equipo Colombia Tierra de Atletas, ganó el premio de montaña para que la escuadra apoyada por el Ministerio del Deporte y GW dijera presente en la carrera.

Aguirre no dio tregua y en el alto superó a Róbinson Chalapud (Team Medellín) y también a sus compañeros de equipo Ómar Mendoza y Didier Merchán, quienes lo acompañaron en la fuga de 12 pedalistas que se armó en la subida a Letras, entre las que se encontraban ciclistas como Javier Jamaica (Colnago), Diego Soracá (EBSA), Róbinson Ortega (Sundark Arawak), Yeison Rincón (SuperGIROS), Yesid Sierra (Indeportes Cundinamarca), Brayan Sánchez, Róbinson Chalapud (Team Medellín), Salvador Moreno y Sebastián Castaño (Orgullo Paisa).

Una vez superado el puerto comenzó la acción: Chalapud, sin mirar atrás, dejó a Aguirre para afrontar el largo descenso hasta Mariquita en solitario, una bajada con pendientes peligrosas y de más de 60 kilómetros de recorrido. El pedalista del Team Medellín, con la experiencia que tiene, aprovechó y empezó a sacar tiempo importante con quienes conformaron la fuga y también con el pelotón principal.

De a poco, los escapados fueron capturados por el grupo del líder, pero Chalapud se volvió inalcanzable: tras una cátedra de descenso, entró solo en Mariquita y se quedó con la victoria de etapa. Atrás, el grupo principal estuvo siempre atento de los ataques que se pudieran gestar: las pocas diferencias que hay entre Juan Pablo Suárez, líder de la competencia, José Tito Hernández y Yesid Pira los obligó a estar pendientes.  No se pudieron sacar ventaja alguna y juntos llegaron a la línea de meta, a más de dos minutos por detrás de Róbinson Chalapud.

Con este resultado, Juan Pablo Suárez se mantiene en el liderato de la Vuelta a Colombia-Mindeporte-2021 con un tiempo de 22:33:52, el mismo de José Tito Hernández y a nueve de Yesid Pira, los tres primeros que este sábado, junto al pelotón nacional, tendrán la difícil prueba del ascenso al Alto del Vino, en una fracción inédita de 140 kilómetros, que se inicia en Mariquita.

Etapa 7

1 Róbinson Chalapud: Team Medellín 3:05:37
2 George Tibaquirá: EBSA 2:47
3 Camilo Castro: UAE Team Colombia 2:53
4 Óscar Sevilla: Team Medellín 2:53
5 Alexánder Gil: Orgullo Paisa 2:53

Clasificación General Individual

1 Juan Pablo Suárez: EPM Scott 22:23:18
2 José Tito Hernández: Team Medellín m.t
3 Yesid Pira: Alcaldía La Vega 0:09
4 Alexánder Gil: Orgullo Paisa 0:25
5 Aldemar Reyes: EPM Scott 0:27

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad