CaldasCultura

Risaralda vibró con el Primer Encuentro de Bandas Estudiantiles de Música

[smartslider3 slider=»2″]

En Risaralda se llevó a cabo el primer encuentro de seis que se tendrán este año como parte del 39 Festival Departamental de Bandas Estudiantiles de Música Hernán Bedoya Serna. La subregión Occidente Próspero recibió a 500 estudiantes.

En total participaron 10 agrupaciones musicales con un promedio de 50 estudiantes cada una. En la modalidad de muestra, donde están las bandas nuevas o procesos iniciales, se presentaron las instituciones educativas Santa Teresita de San José, San Pedro Anserma, y Jhon  F Kennedy y la Iberia de Riosucio.

Entre tanto, en la modalidad de competencia participaron las de las instituciones educativas Aureliano Flórez Cardona, Occidente y Ocuzca de Anserma, El Águila y Cristo Rey de Belalcázar y María Inmaculada de Risaralda.

El jurado estaba integrado por directores del Programa Departamental de Bandas Estudiantiles de Música, entre ellos Nelson Torres, director de la Banda de la Institución San Francisco de Paula de Chinchiná; Carmen Viviana Lizcano, de la Institución Riosucio; Jhon Alexánder Ocampo, de la Institución Nuestra Señora del Rosario de Neira; Jorge Mario Raigoza, de la Institución San Juan Bautista de La Salle de Manizales, y como factor externo se contó con Ludovic Bougouin, músico francés que hace parte del proyecto de Cooperación internacional con el Programa Departamental.

Así las cosas, al final de encuentro se premiaron a los mejores instrumentistas, mejor director y banda simpatía, que recibieron instrumentos y dinero entre 500 mil pesos y 1 millón de pesos. Los reconocimientos fueron otorgados a: 

  • Banda Simpatía: I.E San Pedro de Anserma.
  • Mejor Director: Juan Sebastián Gutiérrez, de la I.E El Águila de Belalcázar.
  • Mejor Instrumentista de percusión: Sección completa de la I.E de Occidente, Anserma.
  • Mejor Instrumentista de Maderas: Karen Dayana Castañeda Martínez, flautista de la IE Cristo Rey de Belalcázar.
  • Mejor Instrumentista de Bronces: Jónier López, trombón de la IE de Occidente, de Anserma.
  • Mejor instrumentista Cuerdas Frotadas: Nicolás Cano, contrabajista IE Ocuzca de Anserma. 

El próximo encuentro se realizará los días 20 y 21 de agosto con 14 bandas estudiantiles de música de la subregión Magdalena Caldenses en Norcasia.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad