ColombiaCoronavirusSalud

Risaralda enfrenta por primera vez la saturación de todos los servicios urgentes y vitales

Con preocupación abordaron las autoridades departamentales en el Puesto de Mando Unificado liderado por el Gobernador, Victor Manuel Tamayo, la llegada al 100 % de ocupación de UCI Covid y a nivel general en un 96 %, a pesar de los llamados a la prevención y auto cuidado que se han hecho; además, hay 6 pacientes Covid positivos en lista de espera para ser remitidos a otros departamentos y las camas UCI disponibles son solamente oncológicas; en ese sentido los epidemiólogos indican que, se encuentran saturados los servicios de urgencias en Risaralda.

Ante esto, y no encontrar consenso de los 14 alcaldes del departamento, las medidas sanitarias y de orden público, deberán tomarlas cada municipio para tratar de reducir la velocidad de contagios del Covid-19.

“La situación está delicada, si el Alcalde (de cualquier municipio) cree que es necesario tomar un toque de queda permanente durante 2, 3 o 4 días, cada Alcalde lo hará; si no lo hace, soy respetuoso de eso y no voy a entrar a imponer, por ahora, una decisión. Me reservo el derecho constitucional a hacerlo, pero hoy no voy a tomar ninguna decisión; y que quede bajo la propia responsabilidad de los Alcaldes de tomar o no medidas”, enfatizó el Gobernador, Victor Manuel Tamayo.

El mandatario también dijo que, los estudiantes de los 12 Municipios No Certificados, por orden del Departamento, suspenden las clases en alternancia y seguirán desde sus casas recibiendo educación por medio virtual. Esto no incluye a Pereira y Dosquebradas que cuentan con sus propias Secretarías de Educación.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad