CaldasPolítica

Risaralda (Caldas) tendrá su centro vida propio

Una delegación del Gobierno de Caldas visitó Risaralda. Durante el encuentro, encabezado por el Gobernador, Luis Carlos Velásquez, se pudo evidenciar cómo se efectúa el servicio domiciliario para los adultos mayores beneficiarios del Centro Vida, además se visitaron los predios donde se proyecta construir una edificación donde se presten estos servicios y que sea propia del municipio.
 
“Hoy visitamos los predios donde vamos a construir una infraestructura propia en donde funcione un Centro Vida para el municipio y el departamento. Así no se deberá pagar un arrendamiento», indicó el secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Jorge Alberto Tovar Beltrán.
 
Este municipio del occidente caldense fue el primero en iniciar con el proceso de cambiar los servicios presenciales por domiciliarios a raíz de la pandemia.
 
“Risaralda nos sirvió de ejemplo para implementar este sistema en el resto del departamento. Recordemos que en otros lugares los centros vida cerraron, en Caldas lo reorganizamos de acuerdo a las medidas de bioseguridad para que no dejara de atenderse a esta población, una de las más vulnerables a causa de la pandemia”, añadió Tovar.
 
Al momento, a través del Centro Vida, en este municipio se atiende a 245 adultos mayores  a los que se les brinda apoyo nutricional, psicológico, fisioterapéutico, entre otros.
 
“Nos sentimos muy contentos por ser el primer municipio en firmar un convenio tan completo. Estamos beneficiando no solo a los adultos internos de los Centros de Protección, sino que llegamos a 160 adultos de la roza urbana y 85 de la zona rural. Les hemos llevado complementos alimentarios ya preparados, kits  alimentarios y de aseo, apoyo psicosocial, entrenador físico y enfermera, todo para cuidar su bienestar”, señaló Juan Carlos Cortes, alcalde de este municipio.
 
Al momento, gracias a los recursos de la Estampilla proadulto mayor se atiende un total de 3.511 adultos mayores: 2.458 a través de la estrategia de Centros Vida y Centros Día y 1.053 en Centros de Protección del adulto mayor.  

Foto Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad