CaldasEconomía

Riosucio será protagonista nacional e internacional del sector textil con el evento Río es Moda 2020

Riosucio volverá a ser el epicentro del sector textil de Caldas con la segunda versión de Río es Moda los días 29 y 30 de octubre. Para esta ocasión, el evento que tiene a este municipio en los ojos de empresarios nacionales e internacionales por su tradición y calidad en la confección, se realizará de manera virtual.

Río es Moda nació como un espacio de promoción que le da visibilidad al sector textil, conecta la oferta y la demanda con el propósito de generar negocios efectivos y acceso a nuevos mercados para los empresarios, y de esta manera competir a nivel internacional de manera directa con el producto insignia del municipio.

Este evento nació hace poco más de un año, gracias a la iniciativa de los empresarios de Riosucio, quienes manifestaron estar dispuestos y preparados para expandir sus fronteras comerciales.Hoy es posible gracias al compromiso de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, la Gobernación de Caldas, Procolombia, la Alcaldía de Riosucio y Artesanías de Colombia, este último se unió en 2020 como parte de las empresas aliadas en  el desarrollo del evento.

“Dado el impacto económico y social que tuvo la primera versión realizada en julio del año pasado, decidimos apostarle a una nueva versión para que todos los interesados puedan conocer este trabajo en las pasarelas virtuales y los empresarios tengan cierres efectivos de negocios en la rueda”, explicó Diana Marcela Patiño, Profesional de Atención a Municipios de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas y líder del clúster de confección y moda de Riosucio.

El evento tendrá una agenda variada alrededor de tres componentes: rueda de negocios, pasarelas y conferencias. Se contará con la presencia de compradores nacionales e internacionales en citas de negocios; se realizarán unas pasarelas virtuales para todo el público, con puestas en escena de productos como vestidos de baño, pijamas, ropa interior y deportiva, a cargo de 20 empresarios; una programación de conferencias, entre ellos el reconocido Sergio Barbosa. De igual forma, se contará con una muestra cultural del Carnaval de Riosucio y otra artesanal dirigida por Artesanías de Colombia.

Según Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de la Gobernación de Caldas, este es un compromiso de los empresarios y entidades para visibilizar la oferta a nivel nacional e internacional y también para apoyar la reactivación económica del departamento, especialmente del municipio de Riosucio.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad