CaldasEducación

Riosucio será el destino de la segunda Feria de Servicios del SENA Caldas 

El próximo sábado 25 de septiembre se desarrollará en Riosucio la segunda Feria de Servicios del SENA Caldas, actividad que es apoyada por la alcaldía local y que tiene como objetivo propiciar la reactivación económica de la región desde la oferta de empleo, la formación y la certificación de competencias laborales.

“A través de la Agencia Pública de Empleo del SENA estaremos ofertando alrededor de 200 vacantes que previamente gestionamos ante empresarios de la zona de influencia, cifra que puede aumentar a medida que esta semana se sumen más empresarios. Además, tendremos todo lo relacionado con orientación para emprendedores y fortalecimiento empresarial para quienes ya tengan sus unidades productivas constituidas”, indicó Érika Alzate, coordinadora de la Agencia Pública de Empleo de la Entidad.

Ingeniero de tiempos y movimientos, operarios de confección con habilidades en manejo de recubridora, máquina plana, fileteadora, zigzadora, entre otros, serán las vacantes que estarán disponibles durante la jornada.

“Además los habitantes de Riosucio podrán registrarse en el aplicativo de la Agencia Pública de Empleo del SENA y acceder a las vacantes que durante los 365 días del año se están ofertando a nivel nacional”, añadió Alzate.

La agenda de la feria contempla encuentro empresarial, taller para población víctima, taller de orientación ocupacional y taller de emprendimiento.

Por su parte Luis Alejandro Trejos Ruiz, director del SENA Caldas, manifestó que el propósito con estos espacios es que las comunidades conozcan de primera mano las oportunidades que abre el SENA a través de sus servicios públicos y gratuitos.

La agenda

8:00 a.m.  a 4:00 p.m. Estand con oferta de empleo, orientación ocupacional, emprendimiento, oferta educativa y certificación de competencias laborales en el parque La Candelaria.

9:00 a.m. a 11:00 a.m. Taller para población víctima en salón 1 del Punto Vive Digital.

10:00 a.m. a 12:00 m. Encuentro Empresarial en el Teatro Cuesta.

10:00 a.m. Taller de orientación ocupacional para jóvenes en el salón 2 del Punto Vive Digital.

10:00 a.m. a 11:30 a.m. Taller de emprendimiento en el salón 3 del Punto Vive Digital.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad