CaldasNaturaleza

Riosucio cuenta con un nuevo vehículo compactador de residuos sólidos

[smartslider3 slider=»2″]

Desde este fin de semana los cerca de 20 mil habitantes de la zona urbana de Riosucio, cuentan con un nuevo vehículo compactador de residuos sólidos. La adquisición del mismo se logró gracias al trabajo y gestión articulada entre el municipio y el departamento, a través del Plan Departamental de Agua.

Según datos de fuentes oficiales como la Empresa Municipal de Servicio de Aseo (Emsa), en Riosucio se recogen entre 20 y 21 toneladas diarias de residuos sólidos, es decir, que con este nuevo automotor se mejora la capacidad operativa en cuanto a la recolección, tiempos de recolección y cobertura, llegando a todos los barrios del municipio.

El alcalde de Riosucio, Marlon Tamayo Bustamente, resaltó: “Estamos muy contentos, es un orgullo poder hacer este primer recorrido en este vehículo compactador, le agradecemos la gestión y el acompañamiento a la Gobernación de Caldas y al Plan Departamental de Agua por esta herramienta de trabajo que impacta en la calidad de vida de la comunidad y también de los colaboradores de la empresa de aseo del municipio” .

Por su parte, el jefe de la unidad de Agua Potable y Saneamiento Básico, Oscar Toro Betancur, destacó que desde la Administración Departamental se continúa trabajando en el acompañamiento y asesoría de los acueductos municipales y abastos rurales, pero también en el saneamiento básico y aseo por medio de los compactadores de residuos sólidos, que mejoran la capacidad operativa de las empresas de aseo y aportan al fortalecimiento institucional.

A su vez, el gerente de Emsa, Mauricio Hoyos, señaló: “Es una noticia que estábamos esperando desde hace un tiempo, Riosucio lo necesitaba, este vehículo nos va ayudar a resolver mucho, llega a reforzar la recolección, mejorando la cobertura y la prestación del servicio como tal”.

Por último, Héctor Julio Valencia Cardona, conductor de la Empresa Municipal de Servicios de Aseo de Riosucio, expresó, «Es lo mejor que le puede pasar al municipio, aquí demandamos mucha basura, es un logro para nosotros como empleados que desde la Gobernación nos dieran un nuevo vehículo. Todo se mejora, el tiempo la recogida y no se va a retrasar en la recolección de basuras»

La Cifra

La inversión en este vehículo compactador asciende a los 510 millones de pesos, tiene una capacidad de 7 toneladas y prestará el servicio en la zona urbana del municipio.

Cabe resaltar que a la fecha municipios como, Supía, Neira y Riosucio cuentan con vehículos nuevos para la recolección de este tipo de residuos y se espera la llegada de dos automotores más, uno para Villamaría y otro para Neira.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad