CaldasEconomía

Río es Moda 2021 dejó ventas superiores a los 230 millones de pesos

La Feria Empresarial Río es Moda, el evento más importante de la industria textil, realizado en Caldas, finalizó con ventas superiores a los 230 millones de pesos. Esta vitrina que se ha venido posicionando como la cuna de la moda contó con la visita de cinco compradores nacionales y cinco internacionales, que catalogaron al municipio de Riosucio como un ‘tesoro de la moda’.

La secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Paula Andrea Toro Santana afirmó: “Tuvimos la oportunidad de conversar con las compradoras internacionales, con el equipo local de la alcaldía y con los empresarios nacionales, definitivamente este es el resultado de la articulación y el trabajo conjunto entre el sector público y privado. Queremos agradecer especialmente a Acopi por permitir este montaje y por la dimensión que le da a esta tercera versión de Río es Moda que tenemos como expectativa los nuevos negocios, las ventas y la apertura de nuevos mercados que beneficien a los empresarios locales, se cerraron negocios, pero sobre todo se abren nuevas relaciones comerciales con Canadá, República Dominicana y con Estados Unidos.”

Por su parte, el viceministro de Turismo, Ricardo Galindo Bueno, indicó: “Nos encontramos ante una oportunidad muy importante para la región y desde el ministerio de Industria, Comercio y Turismo, venimos apoyando esta iniciativa y esperamos apoyarla aún más para que se consolide. Toda Colombia debería saber lo importante que es Riosucio para la moda con este evento de Río es Moda que es uno de los municipios más importantes de Colombia en el tema de fabricación y producción de vestidos de baño. En la medida que esto crezca Riosucio se irá posicionando como un destino turístico de la moda”,

A su vez, Adriana Rodríguez, compradora internacional proveniente de Estados Unidos manifestó: “Realmente estoy muy agradecida con todas las entidades involucradas en este maravilloso evento, es un esfuerzo de muchísimas personas empezando por el Gobierno Nacional y las entidades correspondientes que se involucran en este maravilloso evento; además, los fabricante y los productores nos han permitido encontrar el producto que estábamos de productos para natación”.

En la agenda se exhibieron los productos de 50 empresarios; se realizaron ruedas de negocios virtuales y presenciales, muestras culturales, conferencias y la gran pasarela “Nuestras Raíces, Cultura y Talento” que contó con la presencia de la actriz y presentadora, Lina Castrillón, además  del desfile de modelos del municipio que exhibieron los productos realizados por manos riosuceñas.

La Gobernación de Caldas, con la Alcaldía de Riosucio y aliados como Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, Acopi seccional Caldas, Universidad ECCI, Cooprotextil, Licorera de Caldas, Confa, Bancolombia, Davivienda y Compensar, trabajaron por llevar a cabo este evento visualizado 1.700 veces en Facebook y la cita de compradores nacionales e internacionales, donde se destacó la visita de países como Costa Rica, Guatemala, Estados Unidos, Ecuador y Panamá.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://chat.whatsapp.com/J11lxSVr8BTFwT9Ipwwylc y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad