En el barrio El Carmen de Manizales uniformados del nuevo modelo del servicio de Policía capturaron en flagrancia a un hombre identificado como “Julio” de 51 años, por el delito de homicidio.
Los uniformados realizaban actividades de registro y control cuando fueron alertados por el auxiliar de información del barrio El Carmen sobre una riña entre dos ciudadanos en la vía pública, cerca de la iglesia. Al llegar al lugar, observaron una aglomeración de personas tratando de auxiliar a uno de los lesionados con arma cortopunzante, identificado como “Danilo” de 42 años, quien fue trasladado al hospital más cercano, pero falleció debido a la gravedad de la herida.
La patrulla policial fue abordada por el hermano de la víctima, quien señaló a “Julio” como el responsable del hecho, mencionando que días antes habían tenido problemas personales, aparentemente por el préstamo de dinero. “Julio” también había sido trasladado al mismo centro asistencial por encontrarse lesionado. El hermano de la víctima proporcionó las características de cómo estaba vestido el sospechoso.
Captura y procedimiento
Los policías se dirigieron al hospital junto al hermano de la víctima y en la sala de urgencias, identificaron a “Julio” como el responsable. “Julio”, natural de esta municipalidad, manifestó libre y voluntariamente que minutos antes había tenido una riña con “Danilo”. La patrulla le informó y materializó sus derechos como persona capturada por el delito de homicidio.
“Julio” fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente y se le dictó medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario.