La Policía Metropolitana de Manizales y la Secretaría del Interior lograron un acuerdo de no agresión entre los conductores involucrados en un incidente de intolerancia vial que se viralizó en redes sociales.
El martes 3 de diciembre, un video difundido en redes sociales mostró a dos ciudadanos en una riña sobre la avenida Lindsay. En el altercado, uno de ellos sacó de su vehículo lo que parecía ser un arma cortopunzante (tipo machete), con la intención de atacar al otro conductor.
Aunque no se presentó ninguna denuncia ni llamadas a la línea 123 para reportar el hecho, las autoridades tomaron conocimiento del caso al observar el video. La Policía Metropolitana de Manizales, en conjunto con la Secretaría del Interior, inició labores de inteligencia para identificar e individualizar a los implicados, logrando citarlos el jueves 5 de diciembre a una mediación policial obligatoria.
«Los conductores inmersos en este conflicto se comprometieron a la no agresión por medio de un tercero imparcial, en este caso, un uniformado de la institución; el objetivo de esta iniciativa es que ambos solucionaran sus diferencias llegando a acuerdos mutuos, tales como: la no repetición de estos comportamientos, no agresiones físicas ni verbales, no amenazas ni vías de hecho. Estos acuerdos quedaron debidamente plasmados en un acta de mediación policial y es un ejemplo claro para todos de que en Manizales no se permite el uso de la violencia», señaló la Policía Metropolitana de Manizales en un comunicado.