CaldasPolítica

Revolución de la vivienda se realiza en uno de los corregimientos más apartados de Caldas

A pesar de la violencia que azotó el corregimiento de Florencia en el municipio de Samaná, sus habitantes consolidan la esperanza de un futuro mejor, a través del proyecto de vivienda por autoconstrucción con bloqueras comunitarias que impacta hasta este corregimiento, uno de los más apartados del departamento.  

En Florencia, la Gobernación de Caldas, en articulación con la Alcaldía de Samaná, avanza en la construcción de 15 viviendas unifamiliares para igual número de familias. Los beneficiarios, con ayuda de ingenieros y maestros de obra, ya hicieron más de 15 mil bloques, suficientes para su elaboración. Ahora se encuentran en la fase de edificación, etapa en la que las familias también participan. 

Para Adriana María Arcila Carvajal, una de las 15 beneficiarias del proyecto de bloqueras comunitarias en el corregimiento de Florencia, este programa de construcción ha sido un proceso que le ha dejado grandes aprendizajes, y resaltó que se involucre a los beneficiarios en la construcción de la vivienda con mano de obra no calificada.

“Hemos aprendido muchas cosas, creo que el hecho de que nosotros ayudemos en el proceso de construcción hace que valoremos más la vivienda que vamos a tener, también estamos muy motivados porque estamos haciendo la casa de nosotros mismos. Toda la vida he soñado con tener una vivienda nuestra, este es un sueño que por fin será una realidad. En este hogar viviré con mis tres hijos”, dijo.

El hogar que tendrán las 15 familias de este apartado corregimiento corresponde a viviendas de 48 metros de área construida, con una estructura de cimentación con capacidad para construir un segundo nivel. Son entregadas con acabados en obra gris, áreas húmedas en cerámica, fachada en revoque y estuco. Igualmente, cuentan con un mueble inferior de cocina de 1,5 metros con mesón en acero inoxidable, enchape de piso en el baño, pared de ducha, combo sanitario y puerta de baño en madera.

Doña Adriana, quien actualmente paga arriendo, sabe que en pocos días esa ya no será una preocupación, pues gracias a la revolución de la vivienda podrá tener un techo digno, propio y seguro.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://bit.ly/3DjUU9f y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad