CaldasMovilidad

Revisaron puntos críticos en el Cholo y Aguacatal en Neira

[smartslider3 slider=»2″]

Con un recorrido por la pavimentación de 2,6 kilómetros entre Neira y Magallanes, que se ejecuta mediante el sistema de tratamiento superficial doble riego, el secretario de Infraestructura de Caldas, John Jairo Gómez Arias, y la diputada de la Asamblea de Caldas Jackeline Vélez López inspeccionaron dos puntos críticos en el trayecto que culmina en Aguacatal. El objetivo es explicarle a la comunidad las intervenciones a seguir.

“Esta vía es de especial importancia, no solo para Neira, que es la jurisdicción en la que está ubicada, sino para el norte de Caldas, por la conectividad que representa con Pacífico Tres. En términos agrícolas es muy importante para nuestro municipio porque es un sector supremamente productivo. La visita del secretario permite que el Estado se desplace al territorio, conozca las necesidades y se puedan plantear soluciones”, señaló la diputada Vélez López.

Puntos críticos

Un problema erosivo a causa de una fuente hídrica en el sector El Cholo, el cual está ocasionando dificultades en el paso vehicular por la filtración de agua, y el fallo de un muro en la zona de Aguacatal, que tiene la vía con paso a un carril, fueron los dos puntos específicos que se analizaron en el recorrido, con el fin de encontrar soluciones en el corto y mediano plazo.

Sobre la afectación en El Cholo, el secretario de Infraestructura dijo: “Vamos a revisar con Corpocaldas, con personal técnico de la Secretaría de Planeación de Neira, toda vez que se debe identificar si se trata de un problema relacionado con tuberías. En Aguacatal, revisaremos la construcción de drenes horizontales y otro al espaldón del muro para recuperarlo, luego hacer un lleno y habilitar por completo la calzada”.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad