CaldasPolítica

Revisan avances del proyecto «Mil Viviendas» en Caldas

Con la presencia del gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona; el secretario de Vivienda, Jahir de Jesús Álvarez y funcionarios de la Secretaría de Vivienda y alcaldes municipales, se realizaron cinco mesas técnicas de vivienda durante el fin de semana en diferentes municipios del norte, oriente y Magdalena caldense. Esto con el fin de revisar los avances del proyecto “Mil Viviendas”, un programa con el que el Gobierno departamental busca construir 1.252 viviendas en 16 municipios de Caldas.

Las mesas se realizaron en los municipios de Norcasia, Victoria, Marquetalia, Pácora y Aguadas, espacios en los que se abordaron aspectos técnicos, jurídicos y financieros del proyecto, el cual se ejecutará en cada uno de los municipios mencionados.

El mandatario de los caldenses también aprovechó para revisar el avance de otros proyectos de vivienda que se adelantan en dichos territorios, tales como construcción de vivienda prefabricada, por autoconstrucción con bloqueras comunitarias, reubicaciones, titulación de predios y temas relacionados al Plan Departamental de Agua.

“Seguimos concentrados en hacer la revolución de la vivienda en nuestro departamento. Es de anotar que ‘Mil viviendas’ es un proyecto cofinanciado con el Ministerio de Vivienda, pero que a la par seguirán avanzando los otros que tenemos ya en marcha. Trabajamos sin parar para que Caldas sea un territorio de propietarios”, manifestó el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez.

Por su parte, el secretario de Vivienda, Jahir de Jesús Álvarez, destacó la labor conjunta entre la administración departamental y las municipales y aseguró que con estas revisiones se verán resultados pronto.

“El balance es muy bueno y creemos que para el 15 de junio estos municipios van a tener toda la documentación requerida para poder salir a licitación pública y empezar a construir las viviendas”, indicó el funcionario.

En estos municipios se construirán alrededor de 300 viviendas en el marco de este programa.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad