Manizales

Retirarán las vallas ubicadas en la carrera 23 de Manizales

Este miércoles 16 de diciembre el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, lideró un consejo de seguridad que se realizó en La Galería, en respuesta a las denuncias que la comunidad le expresó al mandatario durante el informe de gestión que rindió en esa zona de la ciudad.

Los temas que se están tratando son:

  • Venta de consumo y expendio de sustancias psicoactivas en el sector de La Galería.
  • Control de personas extranjeras en el sector de La Galería.
  • Control de aglomeración de personas, con el fin de prevenir el contagio de la COVID-19.

Este consejo de seguridad estuvo acompañado por la Secretaria de Gobierno de Manizales, Diana Constanza Mejía Grand, el Comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, coronel Raúl Vera Moreno, y el Comandante del Batallón Ayacucho, Coronel Eduar Mauricio Delgado Hernández. Asimismo, la Directora de Fiscalías Caldas, Ángela María Bedoya Vargas; el Director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Luis Eduardo Céspedes De Los Ríos, y los secretarios de Salud Pública y Medio Ambiente, Carlos Humberto Orozco Téllez y Juan Camilo Arroyave Ocampo, respectivamente.

Se retiran las vallas de las 23

Por otro lado, hoy se retiraron las vallas instaladas en la carrera 23 para evitar aglomeraciones y con ellas, el contagio de la COVID-19.

A pesar de los llamados de atención y del esfuerzo institucional para regular el tránsito por esta importante arteria vial, los manizaleños seguían concentrándose en los puntos de entrada y de salida en los tramos que delimitaba el vallado.

«La Alcaldía de Manizales hace un nuevo llamado a insistir en el autocuidado y en el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, no solo para evitar el aumento de casos, sino para seguir aportándole a una reactivación económica segura. Las secretarías de Salud Pública y de Gobierno seguirán controlando los aforos mediante la figura de distanciadores, que son personas capacitadas para controlar grandes volúmenes de personas», señaló la administración municipal.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad