ManizalesMovilidad

Retiran medida de subir los taxis al andén de Cable Plaza

En las últimas horas en redes sociales se registró una nueva polémica en Manizales por cuenta de una demarcación vial en la zona de Cable Plaza, la cual serviría para que los taxistas recogieran pasajeros en la zona.

Ante este hecho el secretario de Movilidad de Manizales, Cristian Mateo Loaiza Alfonso informó que asume la responsabilidad que hoy le atañe al haber ordenado una demarcación vial para el estacionamiento temporal de taxis en inmediaciones del Centro Comercial Cable Plaza. Con esta acción, se buscó realizar una intervención provisional (prueba piloto) que permitiera analizar la viabilidad de una bahía definitiva acondicionada como zona amarilla, y así, mejorar el acceso al transporte público de las personas con movilidad reducida; disminuir la congestión vehicular y los siniestros viales en el sector.

«Sin embargo, entiendo la molestia ciudadana por no haber comunicado oportunamente esta decisión que afecta principalmente a los peatones, a quienes ofrezco excusas por el mal entendido ya que esta señalización tuvo que ser socializada antes de su intervención», señaló Loaiza.

En ese sentido, se procederá a omitir esta demarcación y devolverles el espacio a los peatones, con el compromiso de seguir analizando alternativas para mejorar el desplazamiento de los ciudadanos con movilidad reducida. Asimismo, para que los conductores de taxi y sus usuarios tengan lugares de abordaje sin perjuicio de los demás.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad