CoronavirusEconomíaManizales

Restaurantes de Manizales piden acciones inmediatas de la Alcaldía para poner en marcha los planes piloto

Por Eliana Londoño

Trabajadores, clientes, proveedores y propietarios de diferentes restaurantes de la ciudad realizarán este martes 11 de agosto un plantón pacífico para manifestar sus inconformidades por algunas actuaciones de la Administración Municipal.

Toques de queda, fecha incierta para inicio de la prueba piloto, utilización de espacio público o terrazas, duración exacta de la prueba piloto, entre otros, son algunos de las causas que tiene molestos a propietarios, trabajadores y proveedores del sector gastronómico de la ciudad, quienes realizarán un plantón pacífico con el fin de obtener respuesta por parte de la Administración. La actividad se realizará a las 10 de la mañana en la Plazoleta de la Alcaldía.

“El plantón lo haremos debido a la demora en la respuesta por parte del Administración respecto a la reapertura y decisión en la toma de la prueba piloto porque nos han dilatado mucho el tiempo y nunca nos dan respuestas concretas. También tiene algunas medidas de convivencia que afectarían la prueba, así que queremos exigirle que las medidas que tiene las debe acomodar para que no nos dañe la apertura como que extienda hasta las nueve de la noche la circulación de personas” expresó Diego López, propietario de La Chapolera.

A las siete de la mañana del día de hoy, se realizará una reunión con los propietarios de diferentes restaurantes con el fin de definir la fecha de apertura y posibles soluciones ante las solicitudes de los comerciantes. “Sí o sí el plantón lo vamos hacer porque creemos que nos dará una fecha para definir pero no nos hablará de las otras cosas que necesitamos, entonces haremos presión para obtener soluciones” afirmó López.

Pérdidas

Ángel Labrador Domínguez, propietario del restaurante Un Lugar en la Mancha, asegura que sus pérdidas oscilan entre los 100 millones de pesos y sus ingresos están entre el 15 % y 20%.

“ Necesitamos que se abra lo más rápido posible  para no demorar más tiempo porque es una situación complicada en cuanto a personal, gastos, arriendo y servicios, entonces por eso estamos muy impacientes con la reapertura. Además,  hemos hecho un esfuerzo económico para poder adaptar los protocolos” explicó Labrador Domínguez.

Diego López, propietario del café La Chapolera, afirma que en los últimos 3 meses se han generado pérdidas de hasta 3 millones y sus ingresos fueron reducidos a un 40%

“Yo trabajaba con dos personas y me tocó despedirlos porque la inmobiliaria no me está dando descuento en el arriendo, aun tengo que pagar las facturas, proveedores y el dinero no me da” explicó López.

La Alcaldía convocó a una rueda de prensa en la mañana de este martes donde explicará cómo será la prueba piloto de restaurantes en Manizales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad