Restaurante de Manizales tendrá que tumbar su terraza

Recientemente la dueña del restaurante de Il Forno, Paula Andrea Gómez, denunció que tiene orden directa de quitar la terraza de su negocio ubicado en el barrio Milán, y además pagar una multa millonaria por ampliar su negocio.

“Estoy muy preocupada porque de ahí para arriba todos los restaurantes tendrán que quitar las terrazas, sino también los de Chipre y la Enea. Tengo 20 días para quitar la terraza”, afirmó Paula Andrea Gómez, dueña del restaurante de Il Forno.

La propietaria de dicho restaurante señaló que debe hacer los ajustes en su establecimiento comercial.

“A mi me hicieron ir a estación de policía, los comerciantes si mucho podrán dilatar tres o cinco meses el proceso, pero la verdad es imposible. Terminaron con el comercio de Manizales”

La Alcaldía informó que esta orden obedece a un proceso que se tiene por inspección de policía. El secretario de Medio Ambiente, Germán Gallo, señaló que la ley o normatividad frente al tema no la hizo el alcalde y la construcción de las terrazas fueron hechas de manera irregular.

«Considero que la administración tiene la responsabilidad de solucionar la problemática en mención y dentro de ello realizar las actuaciones dentro de la normatividad legal que corresponda. Considero también que los comerciantes tienen la responsabilidad de solucionar de manera inteligente esta problemática porque con el respeto y aprecio que me merecen. Ellos no solamente tienen la responsabilidad, sino también la culpabilidad en el tema por que deben ser conscientes que iniciaron unas construcciones de manera irregular porque no tenían la autorización respectiva», afirmó Germán Gallo, secretario de Medio Ambiente.

Cabe recordar que el año anterior, los comerciantes afectados por el tema de las terrazas marcharon por las principales calles de la ciudad para que la Alcaldía retirara el proyecto 111 que iba a ser tramitado en el Concejo de Manizales y que buscaba cobrarles un impuesto a los empresarios que hayan construido terrazas en sus establecimientos comerciales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: Uodiyala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad