CaldasMovilidad

«Restan 750 metros de pavimentación entre Marmato y El Llano» Secretaría de Infraestructura

Con un recorrido y comité de obra en Marmato, la Unidad de Ingeniería de la Secretaría de Infraestructura de Caldas, el contratista y la interventoría del proyecto analizaron el avance de la pavimentación entre la cabecera municipal y El Llano. A la fecha, se tiene un 75% de ejecución del presupuesto total, que asciende a 12 mil 281 millones de pesos.
 
Ricardo Emilio Londoño Botero, director de interventoría, entregó un balance del recorrido por la obra: “Hay dos frentes de trabajo en la construcción de dos pantallas para protección de ladera. Además, un frente de pavimentación haciendo cierre de unos broches y un cuarto frente en la limpieza y ampliación de la banca para colocación de la base y posteriormente la carpeta asfáltica”.
 
En la caminata también se verificó el cumplimiento de las normas de bioseguridad con las 50 personas que actualmente trabajan en el proyecto. “El objetivo de esta pavimentación es conectar a Marmato y El Llano, son 3.800 metros lineales, de los cuales restan 750 por pavimentar, que corresponden a los broches donde se están haciendo las pantallas, y los 600 metros saliendo del municipio, donde se está haciendo la limpieza”, agregó Londoño Botero.
 
La interventoría y supervisión del proyecto acordaron que el plazo requerido por el contratista se justifica en las condiciones de alto tráfico y circulación de personas en Marmato, además de las intervenciones cerca de la carretera para explotación minera, principalmente en los primeros 600 metros lineales. La prórroga será de 60 días calendario, a partir de este 25 de enero de 2021.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad