Respuesta del Director de Víctimas causó indignación del Gobernador de Caldas

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, por medio de su cuenta de Twitter mostró su malestar por la falta de apoyo de una entidad del Gobierno Nacional al Festival Internacional de Teatro de Manizales. Llamó la atención la respuesta que le dieron al mandatario de los caldenses.

«Acabo de salir de una reunión con el Director de la Unidad de Víctimas, Ramón Rodríguez . Decide no apoyar el Festival de Teatro de Manizales, porque no encuentra ninguna relación entre la cultura y la violencia. Asombra el tamaño de la ignorancia», señaló Guido en un trino.

Llama la atención la postura del Director de la Unidad de Víctimas, cuando en el Festival Internacional de Teatro muchas de sus obras han mostrado la realidad del conflicto en Colombia y en ocasiones el papel de las víctimas.

Muchos usuarios manifestaron su inconformidad por este hecho.

«Así es este gobierno.» Juan Sebastián Gómez.

«¿En serio? Uno no puede creer lo que lee, en serio que a este señor le faltaron mas programas culturales en su vida» Héctor Bernal.

«No reconocen el conflicto, ahora menos van a reconocer las víctimas» Yeison

«Impresionante. Ojalá cuando vea lo maravilloso del festival se dé cuenta de su descache. La cultura y la reparación siempre, siempre van de la mano» Mateo Yepes.

Desde la Unidad de Víctimas se dio a conocer que «con el gobierno del Presidente Duque las prioridades son otras, la austeridad en el gasto está determinado para todas las entidades y por ello el dinero de la Unidad de Víctimas solo puede usarse para reparar víctimas, a través de la reparación individual o acciones colectivas que vayan encaminadas al bienestar exclusivo de las personas afectadas por el conflicto armado. La ley de presupuesto no le permite a la Unidad participar en este tipo de eventos, como se hacía en años anteriores y hay que entender que aún son muchas las víctimas que requieren asistencia y reparación por parte de la entidad, por ello los recursos no se deben invertir en otros temas, que no sean reparación directa a la comunidad víctima»

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad