EducaciónManizalesNaturaleza

Residencias masculinas U. de Caldas cuentan con huertas comunitarias

Las residencias masculinas de la Universidad de Caldas cuentan ahora con su propia huerta comunitaria, gracias a la iniciativa de los estudiantes que las habitan, con el apoyo de la administración de la institución.

La idea surgió hace año y medio con el comienzo de la pandemia, la cual afectó el acceso a los alimentos y al encarecimiento de los mismos, a lo que se sumó la falta de oportunidades laborales por parte de los jóvenes que viven en las residencias, así lo afirmó Clovis Manga Vásquez, estudiante de Ingeniería Agronómica  y uno de los gestores de la iniciativa.

La propuesta fue apoyada por el rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez;  el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Jorge Uriel Carmona Ramírez; y el sistema de fincas de la institución, quienes suministraron herramientas e insumos para abonar la tierra y obtener mejores resultados en las 12 camas de cultivo adecuadas para la iniciativa.

Dentro de los cultivos de hortalizas están: repollo, lechuga, zanahoria, cebolla larga, cebolla blanca, cilantro y pepino. El objetivo es tener una mejor alimentación para los estudiantes que viven en las residencias.

Las hortalizas recolectadas son distribuidas entre los diferentes estudiantes que residen en este espacio, mientras que los productos que sobran son intercambiados en establecimientos de frutas y verduras a modo de trueque.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad