ManizalesSeguridad

Reseñan a 50 venezolanos en Manizales por no portar documentos de identificación

Un trabajo interinstitucional entre Migración Colombia Seccional Caldas, la Alcaldía de Manizales y la Policía Nacional permitieron adelantar un control y proceso de individualización a un grupo de migrantes que reside en los sectores aledaños a la plaza de mercado (Galería) y el Centro de la ciudad de Manizales. Es así, como se logra el traslado de un total de 50 personas de nacionalidad Venezolana, al CTP, Centro de Traslado por Protección, quienes en su gran mayoría no portaban documentos de identificación.

Por tal motivo y enmarcados en lo protocolos de Migración Colombia, fueron reseñados fotográfica y dactiloscópicamente, este procedimiento fue vigilado por los funcionarios representantes del  ministerio público y apoyado por las unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Con el plan de migrantes se pretende individualizar técnica y legalmente a estas personas para que tengan presente que el control en esta ciudad va ser más riguroso, logrando así que tomen conciencia para evitar sanciones por la ley migratoria o penal.

Es de resaltar que en lo corrido del año 37 personas de nacionalidad Venezolana han sido capturadas por los siguientes delitos: 21 por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, 9 por hurto, 2 por homicidio, 1 por daño en bien ajeno, 1 por lesiones personales, 1 por receptación, 1 por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables y una captura por explotación de menores de edad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad