CaldasNaturaleza

Rescataron a una nutria que estaba desorientada y en delicado estado de salud en Norcasia

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Nacional a través del grupo de protección al medio ambiente y los recursos naturales en coordinación con Corpocaldas, lograron el rescate de una Nutria, que al parecer se encontraba en estado delicado de salud en el sector del Rio Manso del municipio de Norcasia.

Tras verificar la información suministrada por la red de participación cívica, la cual manifestaba que una Nutria se encontraba al parecer en regulares condiciones de salud por el sector del rio Manso del municipio de Norcasia, el personal del grupo de protección ambiental en compañía de Corpocaldas, adelantaron una maratónica operación de rescate con el fin de proteger la vida e integridad de este animal.

“Las nutrias son unos mamíferos acuáticos que viven en ríos, pero también en el mar, se cree que son de las especies más inteligentes que hay pues incluso pueden construir herramientas, pueden medir entre 60 y 85 centímetros de largo, aparte de su cola, que puede llegar a ser casi la mitad de su cuerpo. Sus patas son cortas y entre los dedos tienen una membrana que les ayuda a bucear y nadar”.

La Nutria fue dejada a disposición de Corpocaldas, dejándola en el centro de rehabilitación de fauna silvestre del oriente de Caldas, ubicado en el municipio de Victoria. Invitamos a la comunidad en general para que denuncie a través de la línea gratuita de emergencia 123 cualquier acto de afectación al medio ambiente o a la fauna silvestre.

La Policía Nacional continuará con las diferentes campañas y operativos de protección a la fauna y flora silvestre, favorecido por su riqueza en biodiversidad, así mismo seguirá liderando capacidades al servicio de la protección del medio ambiente, en aras de evitar el aprovechamiento ilegal de especies.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad